Comisión de Educación liderada por Tamar Arimborgo se instala el lunes

La parlamentaria Tamar Arimborgo llamó anteriormente al Ministerio de Educación “Sodoma y Gomorra” y se mostró en contra del enfoque de género.

La República
18 08 2019 | 16:12h

La Comisión de Educación del Congreso que preside Tamar Arimborgo se instalará el lunes. A la congresista fujimorista le corresponde liderar el grupo de trabajo por un año, hasta el 2020.

Arimborgo reemplazará en el cargo a Milagros Salazar, quien fue cuestionada por maltratar a profesoras. “No le he dado la palabra. La dinámica es: yo pregunto y usted responde”, interrumpió la congresista a una docente cuando intentaba dar su explicación.

PUEDES VER Carlos Bruce: “Hay propuestas de más de una bancada”

Sin embargo, Tamar Arimborgo ha tenido más de un comentario en contra del enfoque de género y el Ministerio de Educación. “El señor Vizcarra, para mí, su Gobierno se llama incapacidad e ineptitud y su ministerio (de Educación) para mí es Sodoma y Gomorra”, señaló en el Parlamento.

“Esta corrupción, la del Ministerio de Educación, cuya función pública ahora es exactamente lo contrario a cuidar de la integridad de niños con dolo y alevosía, ha organizado un plan pseudoeducativo cuyo propósito es destruir la inocencia de los niños y adolescentes”, dijo sobre el enfoque de género.

Cabe señalar que la ministra Flor Pablo ha mostrado su preocupación por tener a Tamar Arimborgo frente a la Comisión de Educación.

PUEDES VER Vicente Zeballos niega que vengan cambios en el gabinete ministerial

"El Estado es laico y el Estado tiene que promover una educación democrática, en favor de varones y de mujeres y tiene que promover [también] una educación de respeto a la diversidad y a la orientación sexual”, aclaró Flor Pablo.

“Yo espero que en su condición de presidenta, y tomando en cuenta todos los elementos del contexto, [respete que] este currículo tiene una legitimidad, porque 70% de los ciudadanos ante una encuesta han dicho que sí quieren el enfoque de igualdad de género", añadió la ministra de Educación. Finalmente, recordó que seguirán trabajando en la cartera frente a los diversos mecanismos que han venido usando para deslegitimar la igualdad de género.