Pobladores de Iquitos piden a Martín Vizcarra que cierre el Congreso [VIDEO]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, también se refirió a las obras que se vienen realizando en Iquitos.

La República
18 08 2019 | 16:17h

El mandatario Martín Vizcarra señaló desde Iquitos que el Ejecutivo viene trabajando en proporcionar los servicios básicos que necesita el lugar para poder proyectarse a largo plazo en un desarrollo regional.

“Estamos para trabajar codo a codo con los gobernadores regionales, con los alcaldes, para comenzar a atender esas necesidades como venimos haciéndolo en todo el Perú, pero adicionalmente a ello queremos dar un salto cualitativo y sentar las bases para el desarrollo con servicios básicos como agua y energía eléctrica y simultáneamente pensar en carreteras que dan conectividad”, expresó Martín Vizcarra.

PUEDES VER Martín Vizcarra: El 69% en contra de la vacancia del presidente

Asimismo, comentó que el Gobierno tiene un buen plan de trabajo, pero tiene problemas debido a que gran parte del presupuesto del Estado se lo lleva la corrupción; en ese sentido, pidió apoyo a los ciudadanos para combatirla.

“Nosotros (como Ejecutivo) tenemos las cosas claras, sabemos a dónde ir, pero también necesitamos financiamiento y ese es el principal problema que tiene el Perú, porque el país a pesar de ser una nación rica, no tiene presupuesto suficiente para atender esas necesidades porque el presupuesto se va en la corrupción y eso no lo podemos permitir, tenemos que combatir la corrupción, todos juntos tenemos que hacerla”, dijo el presidente.

Lo dicho por Martín Vizcarra fue aplaudido por los pobladores del lugar, que a la vez le pidieron que cerrara el Parlamento.

PUEDES VER Tía María: Martín Vizcarra fue grabado en la 2ª reunión con Cáceres y los alcaldes

“El grito que yo escucho aquí en Iquitos y en todo el Perú es un reclamo por mejorar nuestra institucionalidad porque lo que queremos es sentirnos bien representados, y es por eso es que hemos planteado la reforma política y judicial, y que se demora y se demora en el Congreso”, manifestó al respecto Martín Vizcarra.

Vale recordar que el Ejecutivo presentó la propuesta de adelanto de elecciones generales para 2020 tras las numerosas discrepancias entre el Gobierno y Congreso de la República. El Legislativo desnaturalizó los proyectos de reforma política enviadas y ello fue el detonante.

“La voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada, por ello esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum”, explicó el gobernante en su mensaje presidencial.

Por otro lado, el presidente llegó hasta Iquitos como invitado de la ceremonia de clausura de la Expoamazónica 2019.