Alberto Oliva le propuso a Yesenia Ponce integrar la bancada PpK

La República

La Republica
Alberto Oliva pidió la ayuda de Yesenia Ponce para evitar la desaparición de Peruanos por el Kambio. Fotos: Mauricio Malca.

El congresista Sergio Dávila señaló que Yesenia Ponce aceptó el pedido tras una conversación con la bancada. Añadió que entre tres a cuatro parlamentarios se unirían a Peruanos por el Kambio.

Peruanos por el Kambio evitó la disolución de bancada el jueves 15 con la incorporación de Yesenia Ponce antes de la aprobación del cuadro de comisiones. El oficialista Sergio Dávila indicó que fue su colega Alberto Oliva quien le pidió a la exfujimorista que integre la agrupación de Gobierno.

En diálogo con RPP, el Dávila añadió que para la siguiente semana podrían sumarse otros parlamentarios.

PUEDES VER Vicente Zeballos niega que vengan cambios en el gabinete ministerial

“Nosotros agradecemos la voluntad de la congresista de haber aceptado en ese momento. Es como que yo digo, por ejemplo, estás en el mar, estás en el último tumbo, ahogándote y alguien te pone un salvavidas ahí. ¿Qué haces, lo dejas o lo tomas? Lo tienes que tomar”, expresó Sergio Dávila.

La salida de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca de Peruanos por el Kambio perjudicó la permanencia de la bancada, por lo que Yesenia Ponce presentó su renuncia a Cambio 21 y pasó a las filas del oficialismo.

Dávila sostuvo que inicialmente Yesenia Ponce rechazó la propuesta de Alberto Oliva, pero aceptó tras tener un diálogo con la agrupación. “Gracias a ella en este momento estamos constituidos como bancada”.

PUEDES VER Carlos Bruce: “Hay propuestas de más de una bancada”

Respecto a la inclusión de más parlamentarios, Sergio Dávila señaló que “vamos a incorporar tres o cuatro congresistas más, dentro de los próximos días y habrá una consolidación mayor de la bancada”.

Peruanos por el Kambio solo presidirá la Comisión de Economía. Está en pelea la de Ética, encabezada por Janet Sánchez, aunque la parlamentaria renunció al oficialismo y se incorporó a Contigo.