Martín Vizcarra envió un mensaje al pueblo peruano desde Iquitos. Foto: Presidencia

Martín Vizcarra: No podemos permitir que el dinero se vaya en la corrupción [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra también recordó la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo.

La República
18 Ago 2019 | 16:43 h

El mandatario Martín Vizcarra habló en la clausura de la Feria Expoamazónica y se mostró preocupado por la gran cantidad de dinero que el Perú pierde todos los años a causa de la corrupción.

“El Perú, a pesar de que es una nación rica, no tiene presupuestos suficientes para atender las necesidades. Porque el presupuesto, efectivamente, se va en la corrupción y eso no lo podemos permitir. Todos juntos tenemos que combatir la corrupción”, expresó Martín Vizcarra.

PUEDES VER Pobladores de Iquitos piden a Martín Vizcarra que cierre el Congreso [VIDEO]

Tras esto, el mandatario recibió una ovación de parte del público y algunos de los presentes incluso le pidieron que cierre el Parlamento. “El grito que yo escucho acá en Iquitos y en todo el Perú es un reclamo por mejorar nuestra institucionalidad porque lo que queremos es sentirnos representados y es por eso que hemos planteado la reforma política judicial que demora y demora en el Congreso”, expresó.

“Queremos tener autoridades que realmente nos representen y para ello tenemos que manejar de la mano con las autoridades con la oreja abierta para escuchar al pueblo y hay que recorrer el país”, añadió Martín Vizcarra.

El respaldo a Martín Vizcarra se da luego de que precise que existen obras necesarias para el país que muchas veces no avanzan porque el dinero se pierde en corrupción.

PUEDES VER Carlos Bruce sobre renuncia a PPK: “No me comuniqué con él (Vizcarra) ni intenté hacerlo”

“Estamos para trabajar codo a codo con los gobernadores regionales, con los alcaldes, para comenzar a atender esas necesidades como venimos haciéndolo en todo el Perú, pero adicionalmente a ello queremos dar un salto cualitativo y sentar las bases para el desarrollo con servicios básicos como agua y energía eléctrica y simultáneamente pensar en carreteras que dan conectividad”, indicó.

Finalmente, Martín Vizcarra resaltó la importancia de adelantar las elecciones al 2020 para que los peruanos tengan la oportunidad de elegir a sus nuevas autoridades, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo.