Carlos Bruce: “Hay propuestas de más de una bancada”

El congresista Carlos Bruce renunció a Peruanos por el Kambio junto a Ana María Choquehuanca y Mercedes Aráoz. El exministro de Vivienda señaló que han recibido invitaciones de más de un grupo político.

La República
18 08 2019 | 13:43h

El parlamentario Carlos Bruce renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio junto a Ana María Choquehuanca y Mercedes Aráoz; es decir, los 2 congresistas y la vicepresidenta ya no son oficialistas.

Al ser consultado sobre si tiene pensado unirse a una nueva bancada, Carlos Bruce, respondió que es una decisión que no descarta. “Hay propuestas de más de una bancada. Las evaluaremos con calma y tomaremos una decisión”, dijo a Correo.

PUEDES VER Carlos Bruce sobre renuncia a PPK: “No me comuniqué con él (Vizcarra) ni intenté hacerlo”

Además, Carlos Bruce se refirió a la incorporación de Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio. Sin la suma de la congresista, hubiera dejado de ser bancada luego de las 3 renuncias.

“Peor no lo pudieron hacer, hasta el propio primer ministro ha lamentado esa incorporación”, señala, respecto a las últimas declaraciones que tuvo Salvador del Solar en la que no respalda la decisión de la bancada de Peruanos por el Kambio.

“Como Gobierno no estamos contentos con la decisión de incorporar a Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio, no la respaldamos”, fueron las palabras de Salvador del Solar en RPP.

PUEDES VER Vicente Zeballos niega que vengan cambios en el gabinete ministerial

En otro momento, Salvador del Solar también se manifestó respecto a la salida de Bruce, Choquehuanca y Aráoz. “La vicepresidenta sabe lo valorada que es, especialmente en su capacidad en el ámbito económico porque queríamos que ella esté en la cabeza de la Comisión de Economía, porque ha sido ella ministra de esa cartera”, lamentó.

“¿Qué habría pasado si ella hubiera estado en la Comisión de Economía? (...) Creo que sus comentarios serían otros”, añadió Del Solar. “Esto tiene un impacto en el Gobierno, dejarlo sin bancada en un contexto en el que la nueva Mesa Directiva ha decidido tener como vocera a alguien que ha tenido comentarios ofensivos contra el presidente y ha pedido que dé un paso al costado, algo que es absolutamente irresponsable”, agregó.