Conceden recurso de apelación con efecto suspensivo a favor de Vladimir Cerrón

El Poder Judicial aceptó suspender las medidas contra el prófugo gobernador de Junín hasta que se resuelva el recurso de apelación.

La República
17 08 2019 | 21:16h

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios concedió el recurso de apelación con efecto suspensivo que presentó el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, para revocar la orden de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva en su contra.

El último 5 de agosto, la jueza Susan Carrera Túpac Yupanqui ordenó la prisión efectiva contra la autoridad regional por el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado peruano por el caso del saneamiento de La Oroya.

PUEDES VER Envían sentencia contra Vladimir Cerrón al JNE

Según el Ministerio Público, la gestión del prófugo gobernador entregó 800 000 soles a la empresa La Oroya cuando no le correspondía.

Por su parte, la defensa legal del gobernador incluyó en el recurso de apelación que no existe responsabilidad penal en Cerrón, ya que la firma del convenio se realizó en el 2010, sin licitación previa. Asimismo, los gerentes del Gobierno Regional de Junín encargaron al procurador regional dirigir una conciliación con la empresa, que concluyó con la entrega del dinero por la que la Fiscalía lo acusó.

PUEDES VER Gregorio Santos viajó a Huancayo para brindar su apoyo a Vladimir Cerrón [VIDEO]

Tras la reciente decisión del Poder Judicial, se suspenden los efectos de la resolución dictada contra Vladimir Cerrón hasta que se resuelva el recurso de apelación.

Desde la lectura de la sentencia en su contra, el gobernador regional está prófugo de la justicia.