Del Solar: Esperamos instalación de la Comisión de Constitución para continuar con el diálogo

El primer ministro manifestó que el Ejecutivo busca, a través del diálogo y el consenso con el Congreso, una salida conjunta a la crisis política.

La República
17 M08 2019 | 13:57h

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, comentó este sábado que el Gobierno espera la instalación de la Comisión de Constitución, que la dirigirá la fujimorista Rosa Bartra, para continuar con el diálogo con el Parlamento.

Según expresó Del Solar Labarthe, a pesar de la ronda de mesas de diálogo con algunas bancadas, es evidente que hay quienes se oponen a la propuesta de reforma constitucional para el adelanto de elecciones al 2020 que propuso el presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER Se complicaría el calendario para nuevas elecciones

“Me tocó encabezar una ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas que quisieron participar, y encontré que hay resonancia y eco para esta propuesta. Sabemos que hay algunas personas dentro del Congreso que no están de acuerdo o que no creen en la propuesta. Tenemos que seguir dialogando y esperar, primero, que las comisiones se instalen, en especial, la de Constitución”, declaró el primer ministro desde Cajamarca.

Asimismo, Salvador del Solar sostuvo que el Gobierno busca una salida a la crisis política mediante el diálogo y el consenso con el Legislativo.

PUEDES VER Del Solar sobre Mercedes Aráoz: “Queríamos que encabece la Comisión de Economía”

“Nosotros, como Gobierno, tenemos un mensaje diferente: dialoguemos y consensuemos juntos una salida política para el país, una salida conjunta. Conversemos con el Congreso y, de manera conjunta, adelantemos las elecciones”, agregó.

Finalmente, consideró que no es cierto que el Ejecutivo pierde respaldo y se queda solo con la propuesta para adelantar las elecciones, ya que sienten que la población reclama un cambio de ese tipo.

La Comisión de Constitución se instalará este martes 20, a las 10:00 horas.