Servidor judicial es detenido por presunto tráfico de influencias

El involucrado habría sido denunciado por una abogada, quien estaba llevando un caso de pensión de alimentos. Ante esto, él habría llamado a la agraviada para coordinar una coima.

Caso. Chaparro Llontop fue detenido por presunta corrupción.
Caso. Chaparro Llontop fue detenido por presunta corrupción.

Lambayeque. El juez del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, Reynaldo Leonardo Carrillo, ordenó la detención preliminar por 72 horas del servidor judicial Gorky Ygor Chaparro Llontop, por el presunto delito de tráfico de influencias.

La detención del asistente judicial del Juzgado de Paz Letrado de Ferreñafe se produjo a las 12:00 p. m. de ayer en la secretaría donde laboraba, luego que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) realizara la investigación y la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque.

PUEDES VER Sunedu inicia acción de supervisión en la UDCH tras denuncias

A través de la resolución n.° 1, el magistrado Leonardo Carrillo declaró fundado el requerimiento presentado por el fiscal Daniel Flores Aguinaga contra el servidor judicial por los presuntos delitos de corrupción.

Fuentes del Ministerio Público señalaron que Gorky Chaparro Llontop habría sido denunciado por una abogada, quien estaba litigando un caso de pensión de alimentos. Ante esto, el servidor judicial habría llamado a la agraviada para coordinar una coima y ayudarla en su proceso judicial.

La orden judicial de detención contra Chaparro Llontop comprendió la autorización para visualizar la información de sus celulares, chips, laptop, y aparatos electrónicos que se incautaron en el domicilio y centro de labores. Se presume que habría llamadas telefónicas que probarían el delito.