Del Solar: "Como Gobierno no estamos contentos con incorporar a Yesenia Ponce a PPK"

El primer ministro Salvador del Solar no respaldó que la congresista Yesenia Ponce sea ahora parte de Peruanos por el Kambio, pese a que gracias a ella se obtuvo el mínimo requerido para que sigan siendo bancada.

La Republica
Salvador del Solar no se encuentra contento con la incorporación de Yesenia Ponce a PKK. Foto: La República
La República

El primer ministro Salvador del Solar anunció que desde el Gobierno no se encuentran a favor de que Yesenia Ponce sea parte ahora de Peruanos por el Kambio, el grupo parlamentario oficialista, pese a que con ella se alcanzó el número mínimo de congresistas para que sigan siendo bancada.

“Como gobierno no estamos contentos con la decisión de incorporar a Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio, no la respaldamos”, señaló Salvador del Solar en RPP.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “Mi posición es de apoyo al Gobierno en cosas que son fundamentales”

En otro momento, Salvador del Solar se refirió a la renuncia de Ana María Choquehuanca, Carlos Bruce y Mercedes Aráoz a la bancada de Peruanos por el Kambio e indicó que le llamó la atención que la decisión se tome en este momento.

Además, señaló que lo tomó por sorpresa, pues la bancada había considerado a Mercedes Aráoz para liderar la Comisión de Economía del Congreso. “La vicepresidenta sabe lo valorada que es, especialmente en su capacidad en el ámbito económico porque queríamos que ella esté en la cabeza de la Comisión de Economía, porque ha sido ella ministra de esa cartera”, expresó.

PUEDES VER PPK reducido al mínimo tras salidas de Aráoz, Bruce y Choquehuanca

“¿Qué habría pasado si ella hubiera estado en la Comisión de Economía? (...) Creo que sus comentarios serían otros”, añadió Del Solar. “Esto tiene un impacto en el Gobierno, dejarlo sin bancada en un contexto en el que la nueva Mesa Directiva ha decidido tener como vocera a alguien que ha tenido comentarios ofensivos contra el presidente y ha pedido que dé un paso al costado, algo que es absolutamente irresponsable”, lamentó el primer ministro.

Cabe señalar que Mercedes Aráoz, en el documento que firmó junto a Bruce y Choquehuanca, precisa los motivos de su salida. "En los últimos meses el grupo mayoritario, de lo que queda de la bancada de PPK, ha impuesto sus puntos de vista sin respetar nuestras posiciones. En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir sus opiniones personales”, informó.