RMP sobre renuncias: “Con sus actos dicen que no están de acuerdo con el adelanto de elecciones”

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion habló de las renuncias de Aráoz, Bruce y Choquehuanca y el ingreso de Yesenia Ponce al oficialismo.

La República
16 08 2019 | 10:28h


La abogada sostuvo que la tesis del fujimorismo de traición a la inversión por parte de Martín Vizcarra, según RMP, se ha repetido en la carta de renuncia de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehunca, quienes han afirmado que el programa económico de Peruanos por el Kambio, el cual promueve la inversión, ya no existe.

PUEDES VER Yesenia Ponce renunció a Cambio 21 y se integra a bancada PpK

“Han sido ministros de Estado los tres, pero dicen que las personas que integran PpK no representan sus posiciones internas”, manifestó.

Para la letrada, esta acción ha revelado que los tres congresistas no están de acuerdo con el proyecto de adelanto de elecciones planteado por el mandatario en respuesta a la crisis política que atraviesan ambos poderes del Estado.

“Con sus actos dicen que no están de acuerdo con el adelanto de elecciones”, señaló.

Por otro lado, precisó que hasta el momento el presidente de la República, Martín Vizcarra, no posee una estrategia clara, pues el conflicto por Tía María continúa y la empresa encargada del proyecto estaría anunciando un proceso legal contra el Estado peruano.

Además, recalcó que el Congreso de la República, el cual tiene como mayoría al fujimorismo, utilizará cualquier excusa para proponer una moción de vacancia presidencial y, por consiguiente, que Mercedes Aráoz asuma el poder.

“¿De verdad cree eso FP? ¿Cuánto va a durar ese gobierno? No llega al 2021 ni de casualidad. Está todo mal planteado (…) Lo único que es real es que el país está arto del Ejecutivo y Legislativo”, comentó.