Yesenia Ponce rechaza presunta carta que involucra a Martín Vizcarra en corrupción

A través de un comunicado, la congresista de Peruanos por el Kambio calificó de “absurdo" el hecho de autoincriminarse, además de solicitar la rectificación por la acusación.

La República
16 08 2019 | 15:54h

Tras la acusación de presunta corrupción –mostrada con una carta–, la congresista Yesenia Ponce se pronunció rechazando la veracidad del documento en el que también involucra al presidente Martín Vizcarra.

ATV había informado que la parlamentaria de Peruanos por el Kambio envió el 16 de mayo del 2017 un oficio a la Fiscalía –sin detallar el cargo– señalando que el 12 de ese mes se había reunido con Vizcarra, entonces como ministro de Transportes y Comunicaciones, y con Carlos Estremadoyro, “para concertar el pago de dinero por la obras dadas a mis alcaldes”.

PUEDES VER PPK reducido al mínimo tras salidas de Aráoz, Bruce y Choquehuanca

A través de su cuenta en Twitter, Yesenia Ponce salió a responder ante la acusación, en la que indica que no solo desconoce el contenido del documento, añadiendo que esta tampoco ingresó al Ministerio Público.

“Manifiesto mi total rechazo a la difusión de informaciones falsas y sin contrastar. (...) Desconozco categóricamente el contenido de la referida carta”, indicó Ponce.

“Resulta ilógico que habiendo transcurrido más de dos años desde la fecha del documento, la Fiscalía no haya iniciado investigación, lo cual hace presumir que nunca ingresó al Ministerio Público”, añade.

PUEDES VER Del Solar: “Como Gobierno no estamos contentos con incorporar a Yesenia Ponce a PPK”

La carta fue difundida un día posterior de la incorporación de Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio. La congresista había renunciado el mimso jueves a Cambio 21, mientras que en el oficialismo se fueron Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca.

“Es absurda la autoincriminación de delitos, así como también pedir un ‘valioso apoyo’ a un fiscal cuando se estaría, supuestamente, aceptando delitos”, indicó Yesenia Ponce, condenando “la actitud” de distintos parlamentarios que la han criticado por formar parte de la bancada PpK. Asimismo, pidió la rectificación del canal de televisión que difundió la carta donde se señala una presunta corrupción.