Aráoz: “No hay ningún elemento que justifique la vacancia al presidente Vizcarra”

La República
16 Aug. 2019 | 04:01h

La congresista Mercedes Aráoz –que renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio– señaló que no existe una justificación para que se presente una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Aráoz también es vicepresidenta de la República, aunque señaló que no renunciará a ese cargo, debido a que cumplirá el mandato que le encargó el pueblo.

PUEDES VER Contigo demandará a bancada oficialista a que deje de usar el nombre PpK, según Violeta

“No hay en este momento ninguna evidencia que justifique que se vaque al presidente Martín Vizcarra”, señaló Mercedes Aráoz a Canal N. “Sigo pensando que la vacancia, así como el tema de la confianza, no son cosas para jugar. Son cosas que tenemos para obtener un buen equilibrio de poderes y tenemos que usarlo con prudencia. Son elementos claves en nuestra constitución que tienen que ser respetados”, añadió.

Respecto a su salida de Peruanos por el Kambio, señaló que se trató de una idea que fue conversada desde semanas atrás, dada la postura de algunos integrantes que diferían con los acuerdos de la bancada. “Decíamos ‘tratemos de buscar salidas consensuadas, seamos el puente para resolver la crisis política’ y eran oídos sordos. Salían y hacían declaraciones sin consulta, afirman que eran decisiones de bancada. El tema ha venido siendo sistemático desde hace mucho tiempo. Nunca escucharon nuestras voces”, expresó.

PUEDES VER Yesenia Ponce renunció a Cambio 21 y se integra a bancada PpK

Otra causal –de menor peso, como señala Mercedes Aráoz– fue no estar en la Comisión de Economía. “He venido trabajando en la Comisión de Economía desde que empecé el gobierno desde el 2006. Siempre he contribuido a esa comisión. Creo que tengo las credenciales para estar en esa comisión”, indicó.

Asimismo, sostuvo que su permanencia en la vicepresidencia se debe a que, junto a Martín Vizcarra, "fuimos elegidos en una plancha. Puedo estar fuera de la bancada y ser un puente para encontrar consensos y el diálogo que sean necesarios”. “Voy a seguir apoyando y si en algún momento tengo que ser crítica, tendré que serlo”, señaló.