Vizcarra al Ejército: La defensa de la patria también es luchar contra la corrupción

Jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró ante las Fuerzas Armadas que “el Perú entero demanda abrir una nueva etapa” y que la ciudadanía tiene derecho a “decidir su futuro en las urnas”.

Presidente Vizcarra exhorta al Ejército a no cejar ante la corrupción y la impunidad. Foto: Twitter Presidencia.

La República
16 M08 2019 | 13:15h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dirigió este viernes al Ejército del Perú, un mensaje de felicitación por cumplirse un aniversario más de creación de la institución castrense. En su alocución, el jefe de Estado saludó la institucionalidad de la fuerza armada y la destacó en un contexto en el que, como señaló, su Gobierno viene impulsando diversas reformas para afianzar nuestras instituciones” y ponerlas al servicio de la ciudadanía. 3

Sin embargo, lo más resaltante del discurso del presidente Vizcarra fue la acotación que hizo a los miembros del Ejército sobre los deberes correspondientes a la defensa de la patria, los cuales, según señaló el mandatario, se vinculan también con la lucha contra la corrupción.

PUEDES VER Pobladores de Huánuco piden a Martín Vizcarra que cierre el Congreso [VIDEO]

En su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Martín Vizcarra aseguró con énfasis que “los miembros de nuestro Ejército, saben que la defensa de la patria también significa, hoy, luchar contra los enemigos que pretenden socavar las bases de nuestro Estado”.

En ese sentido, el mandatario exhortó a la plana militar a no dar “ni un paso atrás” ante los que llamó “grupos que buscan afectar la unidad y fortaleza del pueblo peruano”.

Del mismo modo, Vizcarra invocó con énfasis al Ejército a mantenerse firme y no cejar, tampoco, “en la lucha frontal contra la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad que tanto daño le han causado a nuestro país".

Adelanto de elecciones

Como parte de su discurso, el presidente Vizcarra también se refirió, aunque de manera indirecta, al proyecto que como Ejecutivo planteó al Congreso para adelantar las elecciones generales al 2020 a fin de poner fin a la crisis política actual, iniciativa de reforma constitucional que ha recibido un fuerte rechazo de no pocos parlamentarios, esencialmente de Fuerza Popular y de sus aliados.

Con brevedad, el jefe de Estado manifestó que “hoy más que nunca, las peruanas y peruanos quieren liberarse” de los flagelos de la corrupción y de la impunidad, además de la pobreza y la desigualdad, "para siempre.

Por eso, Vizcarra aclaró que su gestión ha priorizado el respeto “de la separación e independencia de poderes, del Estado de derecho y la institucionalidad de las Fuerzas Armadas”, un compromiso que, ante el Ejército, ratificó el presidente.

PUEDES VER Martín Vizcarra espera que el Congreso vea la próxima semana adelanto de elecciones

Por otro lado, y tocando ya el tema del adelanto de elecciones de modo más directo, e presidente expresó que, ad portas del bicentenario, “el Perú entero demanda abrir una nueva etapa”.

Ahí, refiriendo en específico el proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones, el jefe de Estado indicó que “los peruanos exigen un nuevo destino de progreso, desarrollo y bienestar para todos” por medio de su propia elección.

“Los ciudadanos quieren decidir su futuro y tienen el derecho de hacerlo en las urnas, como corresponde en la democracia. Nadie puede impedir este derecho constitucional”, dijo ante el Ejército el presidente Vizcarra.