Hasta el momento solo se conoce que el 22 de agosto será la manifestación. Foto: La República

Realizarán ‘Jornada Nacional de Protesta’ este 22 de agosto

CGTP y diversos frentes convocan a una manifestación para protestar por quienes se oponen a los cambios y reformas para el desarrollo del país.

La República
16 Ago 2019 | 17:09 h

El CGTP y diversos colectivos se han unido para convocar a una ‘Jornada Nacional de Protesta’ este 22 de agosto, aunque aún no se ha confirmado la hora ni el lugar, se planea que la multitud se reúna en el Parque Keneddy y vaya hasta la sede de la Confiep. En un documento exponen sus distintos motivos; entre ellos, la presencia del fujimorismo en el Congreso, quienes son mayoría y desde el 2016 van acorde a la “destrucción de la democracia y sus instituciones”.

La protesta se dará considerando que el país atraviesa una grave crisis política, social y ética y las amenazas que vienen recibiendo los fiscales y jueces que realizan un trabajo honesto. Además, se resalta la confrontación que tiene la mayoría parlamentaria fujimorista frente a los impulsos del Ejecutivo.

PUEDES VER Milagros Leiva se disculpa por presentar documento falso sobre Yesenia Ponce

Asimismo, en la convocatoria se lee: “Alertamos sobre las pretensiones de las fuerzas políticas que han capturado al Estado y se oponen a los cambios y reformas que demanda la gran mayoría de nuestro país. Los grandes grupos de poder económico, representados en la Confiep, en alianza con sectores ultraconservadores y anti-derechos, tienen a uno de sus representantes directos como presidente del Congreso de la República”.

Además, la carta refiere que existen personas que buscan vacar al presidente, teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Mauricio Mulder en las que insiste en querer presentar una vacancia contra Martín Vizcarra; sin embargo, legisladores del Apra, su bancada, le ha dado la espalda y han señalado que no les parece una decisión correcta.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Los peruanos tienen derecho a decidir su futuro en las urnas”

“La actual crisis debe ser una oportunidad para resolver los problemas de fondo que comprometen la calidad de vida y la condición ciudadana de las y los peruanos. En este sentido el gobierno, y la transición que se abre con el adelanto de las elecciones, debe generar un mecanismo de diálogo y participación ciudadana, orientada a tratar al más alto nivel las demandas pendientes y propuestas surgidas en los diversos conflictos socioambientales en la Amazonía, Cajamarca, en el corredor minero, y sobre todo, el conflicto del valle de El Tambo (Tía María)”, se agrega en el manifiesto.