Celebración. Autoridades participaron de homilía por aniversario.
Celebración. Autoridades participaron de homilía por aniversario.

Arzobispo pide a autoridades dejar enfrentamientos

Unión. Alcalde de Piura buscará diálogo con gobernador para lograr proyectos en beneficio de la población.

La República
16 Ago 2019 | 7:12 h

Tras conmemorarse los 487 años de la fundación de la ciudad de Piura, el arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, pidió unión entre las autoridades para que trabajen en la reconstrucción.

El prelado lamentó que a la fecha existan diferencias entre el gobernador de Piura, Servando García, y el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, lo cual no permite el progreso de la ciudad.

PUEDES VER Defensoría del Pueblo pide a juzgado de Piura que rechace denuncia contra suboficial que abatió a ladrón

“Los piuranos necesitamos de una Piura unida, y debo decirlo con dolor, estamos más divididos que unidos, especialmente nuestra clase política. Sin unidad no podremos hacer nada. La dramática hora que vivimos los piuranos exige que nuestras autoridades dejen de lado sus diferencias y desconfianzas, disputas y enfrentamientos y pidan consejo cuando lo necesiten, dejándose asesorar por los profesionales y técnicos piuranos”, subrayó.

El representante de la Iglesia Católica mostró su preocupación porque a veintinueve meses del trágico fenómeno El Niño Costero de 2017, la reconstrucción casi no se siente. Según su percepción, existen atrasos significativos en el comienzo y ejecución de las obras y los damnificados siguen sufriendo y viviendo en condiciones inhumanas. “Existen familias en los albergues que no cuentan con los servicios básicos”, mencionó.

Por ello reiteró su pedido de un fideicomiso de los fondos prometidos por el Gobierno Central para la reconstrucción de Piura, y que esta pase a ser dirigida y liderada por los propios piuranos.

Diálogo

En tanto, el burgomaestre Juan José Díaz Dios dijo que se reunirá con los consejeros de la región para buscar un puente de diálogo con el gobernador Servando García Correa y poder buscar proyectos en beneficio de la población piurana.

“Es tiempo de dejar las diferencias entre autoridades y juntos buscar el bienestar de los piuranos. La población depositó su confianza en nosotros y no podemos defraudarlos”, detalló.

La autoridad del ayuntamiento piurano anunció que vienen trabajando para lograr la construcción del centro recreacional metropolitano en el asentamiento Parque Kurt Beer. “Nos hemos reunido con una empresa extranjera que quiere apostar en nuestra ciudad”, finalizó.