Marilú Martens cuestionó que Tamar Arimborgo esté frente a la Comisión de Educación. Foto: La República

Martens sobre Tamar Arimborgo en Comisión de Educación: “Es realmente preocupante”

La exministra de Educación, Marilú Martens, recordó cuando Tamar Arimborgo llamó al Minedu “Sodoma y Gomorra”.

La República
15 Ago 2019 | 10:15 h

Marilú Martens, exministra de Educación, se refirió a Tamar Arimborgo, quien actualmente se encuentra presidiendo la Comisión de Educación del Congreso, algo que lamentó.

“Más allá del conservadurismo, una presidenta que no entiende la política educativa es realmente preocupante. Sí creo que es importante esta agenda de la Comisión de Educación que quiere hacer consensuada con el ente rector”, expresó en Canal N.

PUEDES VER Tamar Arimborgo y el día en que dijo que el sexo tiene como función “la reproducción y no el placer” [VIDEO]

Además, Marilú Martens recordó que “la congresista ha demostrado, a través de sus declaraciones, de proyectos de ley, para excluir la ideología de género de las políticas públicas, que daba sida o cáncer, llamó al Ministerio de Educación ‘Sodoma y Gomorra’, además de este lenguaje agresivo, poco constructivo”.

Es por esto, que mostró su “desconcierto” ante la decisión de la bancada de Fuerza Popular de colocar a Tamar Arimborgo frente a la Comisión de Educación.

“Con mucho desconcierto una decisión de Fuerza Popular polémica, más aún después de lo dicho por Tubino que dice, que le dieron la presidencia por un compromiso con la legisladora Arimborgo, le hago recordar que su compromiso es con el Perú”, indicó.

PUEDES VER Fuerza Popular elige a Tamar Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación

Cabe señalar que esta no es la única crítica que ha recibido Tamar Arimborgo por su nuevo cargo. Daniel Mora, quien en algún momento fue presidente de la Comisión de Educación señaló que la decisión de colocarla “es un desastre”.

“Es un desastre para los que creemos en una educación diferente… Yo creo que la confrontación va a seguir, esto es muy grave. Ya en los Panamericanos la juventud ha dado un mensaje muy grande: sigan peleando mientras nosotros seguimos trabajando”, dijo Daniel Mora a Exitosa.

Posteriormente, publicó en su cuenta de Twitter: “Hay mucha preocupación en quien está asumiendo la comisión de educación, al parecer al partido fujimorista no comprende la importancia que requiere, vamos a estar vigilantes de las decisiones que tomen, ojalá hagan de lado el sesgo y sus ideologías evangélicas”.