Roberto Vieira apoyó marcha de pobladores de Huarochirí y dijo que era contra Odebrecht

Investigado congresista de Cambio 21 fue criticado en redes sociales por la movilización contra Odebrecht que supuestamente había programado.

Roberto Vieira es miembro de la bancada Cambio 21. Foto: La República
Roberto Vieira es miembro de la bancada Cambio 21. Foto: La República
La República
15 08 2019 | 09:22h

El parlamentario de Cambio 21 Roberto Vieira es blanco de críticas por usuarios de Twitter, luego que publicara fotos en las que aparece liderando una masiva movilización que supuestamente había convocado contra Odebrecht.

“Hoy, rotunda primera marcha en Lima ante descontento del pueblo. Estamos impedidos de ingresar al Cercado. A las 06:00 p.m. los espero en la Plaza San Martín [para la] segunda gran marcha contra la mafia de Odebrecht”, se lee en uno de sus tweets en los que adjuntó imágenes de la movilización ciudadana.

PUEDES VER Colegio de Periodistas: “Tememos que Vieira organiza charla para desdibujar trabajo de la prensa"

Vieira

Roberto Vieira

Roberto Vieira

Sin embargo, según le respondieron los cibernautas, la marcha que exhibió fue realizada por pobladores de Huarochirí en protesta por la falta de presupuesto para la jurisdicción, ya que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) habría cometido un error sobre el número de habitantes en la zona.

“Las fotos corresponden a la marcha por el reclamos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) e INEI por un mal censo en Huarochirí, distrito de San Antonio, originando recorte del presupuesto. Fue hoy en la mañana. No relacionada a Odebrecht”, reza una de las respuestas a Vieira.

PUEDES VER Roberto Vieira participará en charla sobre ética en la prensa

No es la primera vez que Vieira Portugal, quien es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, es criticado por sus convocatorias.

Según compartió en su cuenta de Twitter, tenía planeado realizar una charla sobre ética y buenas prácticas en el periodismo de investigación, pero el Colegio de Periodistas del Perú se pronunció en contra del evento al considerar que solo sería usado por el legislador para “desdibujar el trabajo” de los hombres de prensa que revelaron los audios con los que, a la postre, fueron elementos para abrir la investigación en su contra.