Piden a gobernador realizar cambios en gerencias de Educación y Salud

La República
15 Aug. 2019 | 16:22h

Chiclayo. La consejera Mónica Toscanelli Rodríguez cuestionó el avance de la gestión del gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, por lo que le recomendó evaluar el desempeño de sus gerentes, a fin de realizar cambios en el Ejecutivo.

“El gobernador debe evaluar a sus gerentes, desde junio hubiera hecho cambios. Si no cumplen con las metas, expectativas, pues buscar (otros). La población debe de saber cómo estamos y la verdad no estamos avanzando”, manifestó.

En ese sentido, a siete meses de iniciada la gestión, Toscanelli consideró que las gerencias de Salud y Educación, así como las UGEL y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, necesitan ser repotenciadas.

PUEDES VER “Director y secretario técnico de UGEL Chiclayo deben ser destituidos”

Por otro lado, tras la audiencia de apelación contra la medida cautelar que frenó la interpelación contra la gerenta general María Castro Grosso, la legisladora regional pidió a dicha funcionaria asistir al Consejo Regional de Lambayeque para explicar la reversión de más de S/50 millones de presupuesto para la continuidad de obras.

“Pedimos como Consejo que la gerenta informe, interpelar significa interrogar, nosotros no tenemos la facultad de quitarle la confianza, solo el gobernador”, indicó.

Asimismo pidió a la Primera Sala Civil “no permitir que se vulnere el derecho del Consejo Regional, por el bien de la fiscalización”.