Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Política

Yesenia Ponce renunció a Cambio 21 y se incorpora a bancada PpK

La integración por parte de la parlamentaria exfujimorista evitó la disolución de la bancada de Peruanos por el Kambio en el Congreso.

Peruanos por el Kambio. Foto: Bancada PpK.
Peruanos por el Kambio. Foto: Bancada PpK.

Jueves movido en el Congreso. La bancada de Peruanos por el Kambio estuvo cerca de la disolución tras la salida de tres de sus integrantes. Sin embargo, la parlamentaria Yesenia Ponce presentó su carta de renuncia a Cambio 21 e integrándose al oficialismo.

Los congresistas Mercedes Aráoz –quien también es vicepresidenta de la República–, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca habían presentado sus renuncias a la agrupación del gobierno, por lo que quedaban cuatro integrantes en esta bancada.

Sin el mínimo requerido de cinco congresistas, la bancada PpK, el brazo del Poder Ejecutivo en el Parlamento, iba a quedar disuelto, aunque la exfujimorista Yesenia Ponce impidió la desaparición oficialista.

Ponce entró al Congreso con Fuerza Popular. No obstante, en enero de este año presentó su renuncia a la bancada fujimorista. Para julio, a días de la votación para la Mesa Directiva, se unió a Cambio 21.

Su estancia en la bancada de los ‘Avengers’ no duró un mes, presentando su carta de renuncia, como conoció La República, a la agrupación. El mismo día Yesenia Ponce se incorporó a Peruanos por el Kambio.

El vocero oficialista Clemente Flores solicitó al oficial mayor Giovanni Forno la incorporación de Ponce a PpK, permaneciendo como bancada, aunque con el riesgo de disolverse si renuncia otro congresista.

Peruanos por el Kambio no perderá la Comisión de Economía, mientras que la salida de Ponce a Cambio 21 no modifica la distribución de grupos de trabajo, manteniendo la de Comercio Exterior.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.