Mercedes Aráoz renunció a Peruanos por el Kambio. Foto: La República

Mercedes Aráoz: “He tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a PPK”

La vicepresidenta Mercedes Aráoz se pronunció luego de que Ana Choquehuanca, Carlos Bruce y ella decidan ya no pertenecer a Peruanos por el Kambio.

La República
15 Ago 2019 | 13:39 h

La vicepresidenta Mercedes Aráoz decidió dar un paso al costado en la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) del Congreso, el grupo parlamentario oficialista, junto a los legisladores Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce.

La vicepresidenta aclaró en su cuenta de Twitter que se trata de una decisión “irrevocable” y con esto Peruanos por el Kambio deja de ser bancada, al quedarse solo con 4 legisladores, tras la renuncia de 3.

PUEDES VER Aráoz, Bruce y Choquehuanca renunciaron a Peruanos por el Kambio

Tres congresistas @ChoquehuancaAna @Carlos_Bruce y yo, hemos tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a @PPKbancada Las razones en el comunicado que hemos firmado los tres. pic.twitter.com/AhxvcTCsQw

— Mercedes Aráoz (@MecheAF) August 15, 2019

“En los últimos meses el grupo mayoritario, de lo que queda de la bancada de PPK, ha impuesto sus puntos de vista sin respetar nuestras posiciones. En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir sus opiniones personales”, se muestra en el documento que lleva la firma de Aráoz, Choquehuanca y Bruce.

“Nuestro trabajo parlamentario ha estado orientado a la defensa del Estado Constitucional de Derecho, a la promoción de la inversión pública y privada, como principal motor para generar empleo y estabilidad social en el marco de una economía social de mercado, y a consolidar la institucionalidad democrática en el Perú”, agregan.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre Tía María: “No se trata de sacar un proyecto a sangre y fuego”

Antes de finalizar, Mercedes Aráoz, Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce aclararon que continuarán trabajando por el bien de la democracia. Ninguno de los legisladores se ha manifestado aún por separado y hasta el momento solo se conocen sus razones gracias a la carta que han publicado.

Por su parte, el congresista Juan Sheput indicó que si bien Mercedes Aráoz ha renunciado a la bancada oficialista, esto no quiere decir que renuncie a la vicepresidencia. “No olvidemos el caso de Marisol Espinoza que se alejó de la bancada oficialista y permaneció en la vicepresidencia, ella podría no tener bancada incluso y seguir siendo vicepresidenta”, explicó el legislador en Canal N.