Martín Vizcarra espera que el Congreso vea la próxima semana adelanto de elecciones

La República
15 Aug. 2019 | 18:25h

El presidente Martín Vizcarra mostró su optimismo al considerar que a partir de la próxima semana los parlamentarios atenderán su propuesta de reforma que busca el adelanto de elecciones al 2020.

“Una vez ya instaladas las comisiones, esperamos que a partir de la próxima semana se atienda el pedido de reforma (constitucional) que ha planteado el Poder Ejecutivo”, señaló Martín Vizcarra desde Huánuco.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre Tía María: “No se trata de sacar un proyecto a sangre y fuego”

“Hace 3 años, el nuevo Gobierno es rechazado y pide un cambio de actitud y esto no prospera de una manera responsable. Siempre pensando en fortalecer la democracia que es lo mejor”, añadió Martín Vizcarra.

Cabe señalar que Martín Vizcarra anunció que presentará una iniciativa para adelantar las elecciones al 2020 en su mensaje a la nación del 28 de julio. Posteriormente, el Ejecutivo llevó al Congreso el proyecto para que este pueda ser debatido.

Vizcarra en más de una ocasión ha cuestionado a los congresistas que se oponen al adelanto de elecciones para que se reemplace tanto al mandatario como a los parlamentarios en el 2020.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “He tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a PPK”

“En el mensaje a la nación dije que es necesario darle nuevamente la oportunidad al pueblo para que se pronuncie y para que, a través de la voluntad del pueblo, vayamos a nuevas elecciones para el cambio de autoridades. El momento de una crisis política que lleva ya más de tres años ha llegado el momento de decir ¡basta!”, expresó anteriormente.

En su visita a Huánuco, el presidente Martín Vizcarra también se manifestó sobre el proyecto de Tía María, luego de que se decidió suspender la licencia. “Hay que respetar el estado de Derecho y eso no significa sacar un proyecto a sangre y fuego. Si ese es el concepto, regresamos a la ley donde el más fuerte impone sus decisiones. Acá se trata de respetar a la Constitución”, indicó.