Alcorta hace extraños gestos a espaldas de Lescano en Pleno del Congreso [VIDEO]

La República
16 Aug. 2019 | 11:46h

La congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta realizó gestos a espaldas de su colega Yonhy Lescano, de Acción Popular, quien participaba en el debate del informe de los ministros de Energía y Minas, Carlos Oliva, y de Economía y Finanzas, Francisco Ísmodes, sobre el proyecto minero Tía María.

Durante su intervención en el Parlamento, Lescano Ancieta, quien regresó a sus funciones legislativas el pasado 4 de agosto, criticó a sus colegas que votaron a favor de suspenderlo 120 días por una denuncia por acoso.

PUEDES VER Alcorta contradice a Bartra otra vez: “Usted no puede decidir por todo el Congreso"

“Regreso al Congreso y me dirijo al pueblo del Perú después de una vergonzosa y cobarde venganza política. (Fui suspendido) con el voto de la gran mayoría de parlamentarios que están sentados en este hemiciclo absolutamente descalificados por la población y desprestigiados”, expresó el parlamentario de Acción Popular.

Tras ello, y en el marco del informe de los ministro presentes sobre Tía María, Lescano consideró que el Congreso ya no tiene la solvencia moral para convocar una interpelación, ya que algunos de sus miembros “son corruptos”.

PUEDES VER “A la gente no le interesa la corrupción”: frase de Lourdes Alcorta no se condice con las encuestas

“Este es un Congreso fantasmal que ya no representa a nadie por que han perdido el respeto del Perú porque no tienen la solvencia moral para llamar a ministros ni a funcionarios, pues se sentaban en la salita del SIN a grabar a opositores políticos, porque llamaban a los ´hermanitos´ por teléfono, porque reciben coimas para blindar a corruptos, y este Parlamento en esas condiciones está absolutamente desprestigiado”, manifestó.

Luego, el legislador declaraba que dicho debate solo demostraba el interés de algunos colegas suyos por defender a “grupos de poder económico", cuando apareció la fujimorista Lourdes Alcorta detrás de él y realizó extraños gestos.

En declaraciones para La República, Yonhy Lescano consideró que los gestos de la congresista de Fuerza Popular son “un insulto”.

“Me parece inaceptable eso en el Congreso”, agregó.