Juan Sheput sobre renunciantes a PPK: “Sería atrevido de nuestra parte invitarlos”

Juan Sheput cree que no es momento para invitar a los congresistas que renunciaron a PPK. Foto: La República

La República
15 Aug. 2019 | 21:45h

El legislador Juan Sheput se refirió a los congresistas Ana María Choquehuanca, Carlos Bruce y Mercedes Aráoz, quienes renunciaron a Peruanos por el Kambio (PPK).

“Ellos han quedado en evaluar este momento y no estamos haciendo ningún tipo de presión. Sería atrevido de nuestra parte invitarlos, ellos tienen que meditar a dónde ir”, dijo Juan Sheput a La República.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “He tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a PPK”

“Es un espacio natural, hemos estado juntos desde la campaña pero somos conscientes de que en este momento hay que dejarlos reflexionar”, agregó el legislador Sheput, asegurando que hasta el momento no le han propuesto a los congresistas renunciantes a PPK unirse a la bancada de Contigo.

En un documento firmado por Aráoz, Bruce y Choquehuanca, los 3 parlamentarios precisan por qué decidieron retirarse de Peruanos por el Kambio. “En los últimos meses el grupo mayoritario, de lo que queda de la bancada de PPK, ha impuesto sus puntos de vista sin respetar nuestras posiciones. En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir sus opiniones personales”, expresaron los renunciantes.

PUEDES VER Martín Vizcarra espera que el Congreso vea la próxima semana adelanto de elecciones

Otro cambio en las bancadas

Por su parte, Yesenia Ponce decidió dejar de pertenecer a Cambio 21 para unirse a Peruanos por el Kambio y de esta forma pueda continuar como bancada al estar conformada por 5 congresistas, el mínimo requerido.

Yesenia Ponce ha logrado que Peruanos por el Kambio permanezca como bancada en el Congreso al sumar una quinta integrante. Sin embargo, la legisladora ingresó al Parlamento con Fuerza Popular.

En enero, Yesenia Ponce presentó su renuncia a la bancada naranja para que en julio, a pocos días de que se vote por la Mesa Directiva, se una a Cambio 21. De acuerdo a algunos congresistas, estos son solo algunos de los cambios en los grupos parlamentarios y vendrían más modificaciones en las bancadas.