Fiscalía se disculpó con Daniel Abugattás por publicar información errada. Foto: La República

Fiscalía se disculpa por implicar a Daniel Abugattás en audio

El Ministerio Público compartió información equivocada respecto al excongresista Daniel Abugattás, a quien no se le escucha en la grabación filtrada.

La República
15 Ago 2019 | 7:46 h

El Ministerio Público emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que se disculpa por haber involucrado a Daniel Abugattás en un audio entre Úrsula Letona y dos personas cercanas al Ministerio de Producción, ya que en la grabación no se escucha al excongresista.

“La Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público expresa sus disculpas al Sr. Daniel Abugattás, debido a información equivocada difundida a través de este medio. Se informa que dicha publicación fue eliminada, y se rectifica que el audio aludido no corresponde a él”, aclaró la Fiscalía.

La Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público expresa sus disculpas al Sr. Daniel Abugattás, debido a información equivocada difundida a través de este medio. Se informa que dicha publicación fue eliminada, y se rectifica que el audio aludido no corresponde a él.

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 14, 2019
PUEDES VER Fiscalía abre investigación contra Daniel Abugattás y Úrsula Letona

Cabe señalar que esta publicación se da luego de que el Ministerio Público indique que “la decisión se adoptó tras la difusión de audios de una supuesta conversación del 22 de marzo del 2012, entre Abugattás y Letona, quien como abogada del estudio legal Echecopar habría ofrecido influencias para favorecer a la empresa pesquera representada por Rolando Machado Sandoval”.

Sin embargo, en el audio no se logra escuchar a Daniel Abugattás y solo es mencionado. La República pudo acceder al audio y en este se escucha a la fujimorista Úrsula Letona decir que iba a aprovechar su relación con el entonces congresista Daniel Abugattás para “tumbarse” una resolución del Ministerio de la Producción.

PUEDES VER Bancadas consideran que Bartra retrasará adelanto de elecciones

“¿O sea, la salida para usted sería que el Ministerio (de la Producción) declare nula las resoluciones administrativas?”, pregunta Úrsula Letona. “Tiene que empezar por partes, la 8, la 108, porque es lógico”, le contestan.

Hay que tener en cuenta que la Resolución Directorial 108-2012-PRODUCE dispone la devolución de las autorizaciones de transformación y de permiso de cuatro embarcaciones (Tres Hermanos IV, V, VI y VII). Además, permite restituir la licencia de establecimiento industrial a la empresa Pesquera Mar.

La investigación fue abierta por Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, contra Daniel Abugattás y Úrsula Letona por presuntos actos de corrupción en beneficio de la empresa ‘Pesquera Mar S. A. C.’