Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR sobre renuncias: "Sospecho que al presidente le va y le viene”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de las renuncias de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca a la bancada de Peruanos por el Kambio.

La República
15 Ago 2019 | 12:28 h


El periodista señaló que esta mañana se publicó una carta donde se comunica la renuncia de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca a la bancada de PpK.

Según AAR, esto sería en respuesta al mal manejo del Ejecutivo en el conflicto minero de Tía María y la propuesta de adelanto de elecciones.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Aráoz, Bruce y Choquehuanca renunciaron a Peruanos por el Kambio

“PpK se queda sin bancada parlamentaria porque el número que queda no es suficiente y a su vez el presidente Martín Vizcarra se queda sin bancada”, comentó.

Por su parte, el exvocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, declaró que es una sorpresa las renuncias de los congresistas y afirmó que el jefe de Estado tendrá que actuar con apertura para dialogar con las demás bancadas del Congreso de la República.

Asimismo, el fujimorista resaltó que la bancada dirigida por Keiko Fujimori ha tenido elecciones internas democráticas para elegir a los titulares de las comisiones que hoy representan, por tanto, descartó cualquier rumor de discrepancia en el partido.

Para el conductor de RTV, esto no cambia rotundamente el panorama político para Vizcarra, pues este jamás tuvo una bancada oficial en el Legislativo. Además, añadió que las renuncias de Aráoz y Bruce tienen razones fundamentales, sin embargo, cuestionó a Choquehuanca, quien siempre estuvo cerca al gobierno del mandatario.

“(A Vizcarra) Nunca le intereso cultivar esa relación y sospecho que al presidente le va y le viene”, indicó.