crítica. Zúñiga acepta que gobernador trabaja como se espera.

Zúñiga: “Revocatoria de gobernador de Arequipa se hace solo para buscar réditos políticos”

El consejero Harberth Zúñiga manifestó que si existe una propuesta de revocatoria, esta debe darse de manera espontánea y por iniciativa de la población. Aseguró que no defiende a Cáceres Lica, pero opina que es mejor plantear propuestas.

La República
14 Ago 2019 | 9:17 h

Arequipa. El consejero Harberth Zúñiga se pronunció sobre los anuncios de revocatoria en contra del gobernador Elmer Cáceres Llica. Este proceso lo plantean algunos colectivos e incluso el movimiento regional Arequipa Primero, liderado por el exalcalde de Arequipa Yamel Romero Peralta.

Para Zúñiga, la postura de Romero solo sería una excusa para buscar réditos políticos. “Quiere tener presencia y eso no puede permitirse. Si hay una revocatoria, tendría que ser espontánea y de la población”, agregó el legislador regional.

PUEDES VER: Gobernadores del sur se reunirán en Arequipa para debatir nueva ley de minería

Este, además, aclaró que no defiende a Cáceres Llica. “Hay mucho que criticarle, pero debemos sentarnos y plantear propuestas de desarrollo”, indicó Zúñiga.

Por su parte, el vicegobernador Walter Gutiérrez se mostró totalmente en desacuerdo con una posible revocatoria. Anticipó que esa no sería una solución. “Que el pueblo decida o que el gobernador tome la decisión; si no está en condiciones de gobernar, que se sincere, pero antes podemos sentarnos a dialogar”, dijo Gutiérrez.