Destino. Jaime Yoshiyama no comparte celda en Penal.
Destino. Jaime Yoshiyama no comparte celda en Penal.

Yoshiyama y Figari ya están en Castro Castro, pero en celdas distintas

Odebrecht. El INPE los trasladó para que cumplan 36 meses de prisión preventiva.

La República
14 Ago 2019 | 3:36 h

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó a Jaime Yoshiyama y Pier Figari del penal de Ancón I al penal Miguel Castro Casto, donde cumplirán con la orden de 36 meses de prisión preventiva, mientras son investigados por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori.

La medida se hizo efectiva luego de que la Segunda Sala de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado declaró fundada las apelaciones de Yoshiyama y Figari contra el traslado de ambos a otro centro penitenciario, a pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez.

Sin embargo, pese a estar en el mismo penal, no estarán juntos. Yoshiyama ha sido internado en la zona del venusterio, mientras que Figari cumplirá su prisión en un pabellón.

PUEDES VER Pier Figari y Jaime Yoshiyama regresaron al penal Castro Castro

El fiscal Pérez Gómez solicitó el traslado de ambos debido a que en ese penal también cumple prisión preventiva Luis Mejía Lecca, sindicado como el operador legal del partido, que presionó a falsos aportantes para dictarles lo que debían decir ante la Fiscalía.

El fiscal del equipo especial Lava Jato hizo el pedido de la separación de los detenidos al ser informado por el colaborador eficaz 2017-55-13 que Yoshiyama les pidió a Figari y a Mejía en el patio del penal que guarden silencio a cambio de un resultado favorable en la casación ante la Corte Suprema.