Tamar Arimborgo y el día en que dijo que el sexo tiene como función “la reproducción y no el placer” [VIDEO]

La República
14 M08 2019 | 11:54h

La parlamentaria fujimorista Tamar Arimborgo es la nueva presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, algo que ha traído una gran cantidad de críticas por sus comentarios pasados.

En esta nota, recordaremos el momento en que comparó al Ministerio de Educación (Minedu) con “Sodoma y Gomorra” y aseguró que el sexo es solo para reproducirse y no para el placer.

PUEDES VER Fuerza Popular elige a Tamar Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación

Durante una interpelación en el Congreso a la ministra de Educación Flor Pablo, Tamar Arimborgo tuvo el siguiente comentario: “Porque poniendo las cosas en su lugar, la función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción y no el placer, siendo este solamente subsidiario a la función primera en concordancia”.

“Señor Vizcarra, para mí, su Gobierno se llama incapacidad, ineptitud y su ministerio (de Educación) para mí se llama Sodoma y Gomorra”, agregó Arimborgo en el Parlamento.

Cabe señalar que su designación para presidir la Comisión de Educación ha traído más de una crítica. Uno de los que emitió un comentario de preocupación fue Daniel Mora, quien en algún momento ocupó ese cargo.

PUEDES VER Daniel Mora sobre Tamar Arimborgo en Comisión de Educación: “Es un desastre”

“Es un desastre para los que creemos en una educación diferente… Yo creo que la confrontación va a seguir, esto es muy grave. Ya en los Panamericanos la juventud ha dado un mensaje muy grande: sigan peleando mientras nosotros seguimos trabajando”, dijo a Exitosa.

Posteriormente, compartió un tuit dirigido a la decisión de Fuerza Popular. “Hay mucha preocupación en quien está asumiendo la comisión de educación, al parecer al partido fujimorista no comprende la importancia que requiere, vamos a estar vigilantes de las decisiones que tomen, ojalá hagan de lado el sesgo y sus ideologías evangélicas”, publicó.

PUEDES VER Fiscalía abre investigación contra Daniel Abugattás y Úrsula Letona

Cabe señalar que este no es el único comentario polémico que ha tenido Tamar Arimborgo, pues también aseguró que el enfoque de género provoca “sida y cáncer”.

“Actualmente, la imposición del enfoque de género en las políticas que contiene o este influenciada por la ideología de género en todo el orbe mundial [...] ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual, con efectos de alta tasa de suicidio infantil y juvenil, problemas psiquiátricos y psicológicos, enfermedades de transmisión sexual, cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad, entre otras efectos negativos como el sida y cáncer", sostuvo.