Rosa Bartra se pronuncia tras ser elegida otra vez presidenta de Constitución

La República
14 Aug. 2019 | 00:48h

La fujimorista Rosa Bartra se encargará otro año de conducir la Comisión de Constitución, el grupo que tuvo a su cargo analizar, debatir y presentar los dictámenes de la reforma política que impulsó el presidente, Martín Vizcarra, y que ahora deberá revisar el proyecto que el mismo jefe de Estado presentó para adelantar las elecciones al 2020.

Inusual en Fuerza Popular, la bancada fujimorista reeligió a Bartra para que repita la presidencia de la Comisión de Constitución, pese a que varias bancadas le pidieron al fujimorismo que, primero, ceda la presidencia de dicho grupo parlamentario y, segundo, de negarse a lo primero, no permitir que Bartra asuma otra vez la presidencia de dicha dirección.

PUEDES VER Fujimorista Rosa Bartra continuará como presidenta de Constitución

Sin embargo, Bartra se convirtió este martes en la única fujimorista que esta legislatura repetirá otra vez como presidenta de una de las varias comisiones que controla Fuerza Popular.

En esa coyuntura, la parlamentaria fujimorista se pronunció a través de Twitter para congratularse por su ratificación en la presidencia de Constitución y, aún pese al rechazo que una gran mayoría de peruanos siente contra el Congreso y, en especial, contra los congresistas, Bartra indicó que su compromiso era con el país.

“Nuevamente asumiré este desafío con honor, responsabilidad y respeto hacia los valores fundamentales de nuestra República. Perú, mi compromiso es con ustedes”, compartió en un hilo en la popular red social la legisladora de Fuerza Popular.

Rosa Bartra, por otro lado, complementó su mensaje de congratulación con un breve mensaje dirigido, se entiende, al Gobierno del presidente Martín Vizcarra, al cual, tanto el fujimorismo como otros parlamentarios, han intentado descalificar de “dictatorial”.

PUEDES VER Milagros Salazar es la nueva vocera del fujimorismo en el Congreso

En ese sentido, Rosa Bartra escribió que el país necesita “un liderazgo democrático que propicie la estabilidad”.