Tamar Arimborgo usó sus redes sociales para agradecer a los integrantes de su bancada por escogerla como presidenta de la Comisión de Educación. Composición: La República.

Tamar Arimborgo se pronunció tras ser elegida como presidenta de la Comisión de Educación

La parlamentaria Tamar Arimborgo se comprometió a que buscará dialogar con la ministra de Educación, Flor Pablo, y con el presidente del Consejo Nacional de Educación.

La República
14 Ago 2019 | 17:25 h

La congresista Tamar Arimborgo empleó su cuenta de Twitter para referirse a su nombramiento como nueva presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la República.

La parlamentaria de Fuerza Popular mostró su gratitud con su bancada por haberla incluido dentro de las alternativas de candidatos a la mesa de trabajo. Asimismo, les señaló a los integrantes de la Comisión de Educación que trabajará de forma democrática y transparente.

PUEDES VER Tamar Arimborgo y el día en que dijo que el sexo tiene como función “la reproducción y no el placer” [VIDEO]

“Agradezco a mi partido, Fuerza Popular y a mis colegas de bancada por la confianza puesta en mí, para ser candidata a la presidencia de la Comisión de Educación. Prometo, mi máximo esfuerzo por el bien de la educación del Perú”, sostuvo Tamar Arimborgo.

“A todos los congresistas miembros de la Comisión de Educación, les garantizo un trabajo transparente y democrático, buscando una agenda en consenso para promover los cambios que necesita la Educación del Perú”, añadió.

PUEDES VER Fuerza Popular elige a Tamar Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación

A la vez, aseguró que buscará dialogar con la ministra de Educación, Flor Pablo, y con el titular del Consejo Nacional de Educación,

“Para elaborar una agenda en consenso, me comprometo a convocar a la ministra de Educación, al presidente del Consejo Nacional de Educación, a representantes de la sociedad civil y a reconocidos educadores peruanos como Leoó Trahtemberg, Idel Vexler , Hugo Diaz, Fabiola León Velarde, entre otros”, sostuvo.

Vale recordar que Tamar Arimborgo cuestionó el enfoque de género, iniciativa del Ministerio de Educación que busca enseñarle a los niños que “sean personas tolerantes y que no discriminen” y que “reconozcan que hombres y mujeres son diferentes biológicamente, pero iguales en derechos, deberes y oportunidades”.

Ella considera que todo se trata de una promoción de una ideología de género. A la vez, calificó al Minedu como Sodoma y Gamarra.

Agradezco a mi partido, Fuerza Popular y a mis colegas de Bankada, por la confianza puesta en mí, para ser candidata a la Presidencia de la Comisión de Educación. Prometo, mi máximo esfuerzo en bien de la Educación del Perú. 1/3

— Tammy Arimborgo (@TammyArimborgoG) August 14, 2019