Segura afirma que mayoría de FP tiene postura sobre adelanto de elecciones: “Al archivo”

La República
14 M08 2019 | 12:39h

El parlamentario de Fuerza Popular César Segura comentó este miércoles sobre la postura de su partido sobre el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020 que presentó el Ejecutivo.

En declaraciones para La República, el fujimorista sostuvo que, a pesar que el proyecto aún no llega a la Comisión de Constitución, algunos de sus colegas de bancada ya expresaron su postura ante ello.

PUEDES VER Cuestionan reelección de Rosa Bartra en Constitución

“Ya se hará el debate. Recién llegará a Constitución. La mayoría ya dio su postura, al archivo. La mayoría piensa igual, pero ya habrá que decidir en ese momento", expresó.

El último martes 13 de agosto, Fuerza Popular, a través de elecciones internas, designó por segundo año consecutivo a Rosa Bartra como titular de la Comisión de Constitución.

En la anterior legislatura, Bartra Barriga tuvo a su cargo el debate y dictamen de los proyectos de reforma del sistema de justicia y la reforma política que propuso el gobierno de Martín Vizcarra.

PUEDES VER Rosa Bartra se pronuncia tras ser elegida otra vez presidenta de Constitución

Tras el anuncio de la reforma para adelantar las elecciones, la fujimorista adelantó su opinión y sostuvo que la salida legítima ante la crisis política es una una eventual renuncia del jefe de Estado.

“Él presenta su renuncia y en cuatro meses nos habremos ido todos ordenadamente, como fue la salida de Pedro Pablo Kuczynski [...] de la misma forma, respetando la Constitución, nos podemos ir todos”, declaró a Panamericana.