AAR sobre comisiones: “El fujimorismo va con todo”

La República
14 M08 2019 | 17:08h


El periodista señaló que los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Energía, Francisco Ísmodes, han acudido al Pleno del Congreso para explicar ‘las acciones y procedimientos administrativos adoptados en los últimos días’ en el conflicto por el proyecto Tía María.

PUEDES VER Aráoz sobre Tía María: “Me preocupa que el Perú retroceda en la seguridad jurídica”

Para AAR, Fuerza Popular y el Apra están reconstruyendo su poder en el Legislativo mediante la Mesa Directiva y las presidencias de las comisiones.

“El fujimorismo va con todo”, recalcó.

Además, sostuvo que las visitas de diversos congresistas fujimoristas a Keiko Fujimori en Santa Mónica reflejan que la lideresa toma las principales decisiones de su bancada.

“Ella podría ser candidata presidencial, pero desde la cárcel (…) porque mientras no haya recibido una condena podría ser candidata a la presidencia y al Congreso”, señaló.

El conductor de RTV explicó que reelegir a Rosa Bartra para la Comisión de Constitución implica una vocación de confrontación con el Ejecutivo. Además, aseguró que Tamar Arimborgo, quien será titular de Educación, tiene ideas arcaicas sobre el enfoque de género.

“Son gente que va a ir al choque político (…) Vamos a ver un enfrentamiento muy intenso en este proceso de adelanto electoral”, resaltó.