Tía María: Vicegobernador de Arequipa califica de “desleal” filtración de audio sobre Vizcarra
Tía María: Vicegobernador de Arequipa califica de “desleal” filtración de audio sobre Vizcarra

Tía María: Vicegobernador de Arequipa califica de “desleal” filtración de audio sobre Vizcarra [VIDEO]

El vicegobernador Walter Gutiérrez aseguró que no existió ninguna negociación con el presidente Martin Vizcarra. Manifestó que los alcaldes debieron tomar con madurez la reunión sostenida con el mandatario.

La República
13 Ago 2019 | 12:39 h

Con motivo del paseo del estandarte de Arequipa, diversas autoridades se han congregado en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca. El vicegobernador, Walter Gutiérrez Cueva, aprovechó la ocasión para pronunciarse respecto a un audio difundido sobre la reunión que tuvo el presidente Martin Vizcarra sobre el proyecto Tía María.

Gutiérrez Cueva aseveró que, en la mencionada reunión con las autoridades de Arequipa, el presidente Vizcarra no sostuvo ninguna negociación para anular o suspender la licencia de construcción que el Gobierno otorgó al proyecto Tía María.

PUEDES VER: Tía María: Difunden nuevo audio de la reunión entre Martín Vizcarra y autoridades de Arequipa [VIDEO]

Al ser consultado por la posibilidad de que un alcalde que participó de la cita haya filtrado el audio, el vicegobernador señaló que este hecho ha creado desconcierto y duda en la población. Además, tildó de “desleal” la difusión del material, pues opina que las autoridades debieron mostrar madurez sobre la complicada situación.

CRITICAS

El vicegobernador no perdió la oportunidad de enfilar sus dardos contra el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por su ausencia en el paseo del estandarte a razón del 479 aniversario de la Ciudad Blanca. Indicó que la autoridad regional tuvo que estar presente por respeto a la población.

Por otra parte, evitó pronunciarse sobre la propuesta emprendida por diferentes colectivos para revocar a Cáceres Llica de su cargo. El vicegobernador apuntó que no es el momento de hablar sobre ese tema, sino que la población debe festejar por el aniversario de fundación española de Arequipa.