Mauricio Mulder intentará convencer a su bancada. Luciana León ha señalado que la posición del Apra es distinta. Foto: La República.

Mauricio Mulder propondrá moción de vacancia contra Martín Vizcarra

A su turno, su colega de bancada Luciana León manifestó que la posición aprista es no plantear la vacancia, pues esa decisión fue tomada en la Junta de Portavoces.

La República
12 Ago 2019 | 22:48 h

El parlamentario de la célula aprista Mauricio Mulder manifestó que presentará dentro de su bancada la alternativa de vacancia contra Martín Vizcarra en el marco de la labor del Ejecutivo en el proyecto cuprífero Tía María.

“Yo voy a proponer en mi bancada que se presente una moción de vacancia al presidente de la República por el tema del audio y además por la ingobernabilidad en la que se encuentra el país”, declaró para El Comercio.

PUEDES VER León aclara que pedido de vacancia contra Vizcarra es propuesta de Mulder y no del Apra

Desacuerdos. Vale mencionar que la vocera del Apra, Luciana León, expresó en su cuenta de Twitter que “la propuesta de vacancia no ha sido debatida ni acordada por la Célula Parlamentaria Aprista y que Mauricio Mulder la ha planteado a título personal, mientras tanto la posición aprista es la adoptada en Junta de Portavoces”.

Sobre ello, Mulder comentó que la Junta de Portavoces no es un espacio para debatir una eventual pedido de vacancia.

“En mi argumentación, como la de García Belaunde, Salvador Heresi y Gilbert Violeta, se menciona el tema de la vacancia, pero nadie lo propone porque es absurdo que la Junta de Portavoces tenga que analizar una moción como esa”, dijo.

PUEDES VER Clemente Flores: Vacancia de Martín Vizcarra fue desestimada en Junta de Portavoces por estar fuera de lugar

Finalmente, intentó aclarar que no busca la vacancia de Martín Vizcarra para impedir de que se adelanten las elecciones el 2020, iniciativa del Ejecutivo.

“No tiene nada que ver. Lo que tiene que ver es que el presidente se ha pasado un año entero golpeando, atacando y desestabilizando la democracia peruana y la gota que derramó el vaso ha sido esa reunión que ha tenido en Arequipa”, apuntó.