Clemente Flores: Vacancia de Martín Vizcarra fue desestimada en Junta de Portavoces por estar fuera de lugar

La República
12 M08 2019 | 20:13h

El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, señaló que en la Junta de Portavoces, realizada este lunes 12, se planteó una moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras la filtración de un audio entre él y los gobernadores regionales por el proyecto Tía María.

PUEDES VER Mesías Guevara: Filtrar el audio fue un acto desleal e infraterno contra Martín Vizcarra

En la escucha Martín Vizcarra les comenta a las autoridades de la zona que “no podría ahorita salir y decir va a cancelar Tía María”. “¿Bajo qué argumento?, tengo que preparar el argumento”, añadió. Pese a que el mandatario ha explicado e indicado de que lo dicho ha sido sacado de contexto, buscaron formular su vacancia.

No obstante, Clemente Flores informó de que ella fue desestimada “por estar fuera de lugar”; asimismo, comentó que fue Víctor Andrés García Belaunde quien abrió la iniciativa, la cual fue saludada por Fuerza Popular.

“(El planteamiento) se dejó de lado al considerar que en los gobiernos de Ollanta Humala y Alan García incluso hubo pérdidas de vidas humanas por el tema de Valle de Tambo y nadie pidió la vacancia del presidente", expresó el parlamentario a El Comercio.

PUEDES VER Luis Iberico: Desde APP no apoyaremos una moción de vacancia contra Martín Vizcarra

“Vi que todos estaban contentos con la posición que hablaba el congresista García Belaunde, me refiero en su mayoría a Fuerza Popular, pero luego no tuvo eco eso y se cambió de posición”, añadió.

A su turno, su colega de bancada Jorge Meléndez sostuvo por medio de Twitter que la mayoría congresal intenta impulsar medidas trasnochadas de vacancia.

“La alianza mayoritaria del Congreso pretende impulsar un trasnochado pedido de vacancia presidencial, con el único propósito de cerrarle el paso al pedido de adelanto de elecciones, y mantenernos en el desenfrenado clima de caos e ingobernabilidad que tanto daño hace al país”, apuntó.