Los trabajadores realizaron un plantón en el patio central de la sede del MTC.
Los trabajadores realizaron un plantón en el patio central de la sede del MTC.

Sindicato de Trabajadores del MTC exigieron diálogo con ministra Jara

Entra las demandas de los trabajadores del Ministerio de Transportes está el respeto a los convenios colectivos.

La República
13 Ago 2019 | 17:43 h

Este lunes, el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizaron un plantón en el patio central de la sede ministerial para exigir una mesa de diálogo con la titular del sector, María Jara Risco.

Según un comunicado de los trabajadores, los problemas del sector no son atendidos desde el 2017, a pesar de intentar convocar al diálogo por diferentes medios.

PUEDES VER MTC: “Puerto de Salaverry permitirá mantener el crecimiento sostenido en La Libertad”

“La Junta Directiva ha venido gestionando, desde que asumió el cargo la ministra María Jara, una reunión con la finalidad de restablecer el diálogo y solucionar nuestra problemática laboral pendiente desde el 2017. Hemos agotado todos nuestros esfuerzos por distintos medios y formas que incluyen al presidente Martín Vizcarra, a nuestra Central de Trabajadores UNASSE, al despacho de la congresista Indira Huilca”, reza el documento.

Entre las demandas del sindicato de trabajadores está el incremento de 30 soles a los vales de alimentos, así como el reintegro de vales de alimentos por 150 soles del año 2016, la reposición de la alimentación en la jornada, la implementación de los acuerdos establecidos en la Negociación Colectiva 2019, y el respeto a los convenidos colectivos.

PUEDES VER MTC destinó 79.4 millones de soles para obras en vías nacionales de Apurímac

Por otro lado, los trabajadores del MTC rechazaron las declaraciones de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien declaró el último 8 de agosto que los sindicatos están “representados por cuatro gatos.”

“Los sindicatos gozamos de derechos establecidos en convenios internacionales de la OIT, Constitución Política y las leyes mediante la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho a la huelga. La señora Aráoz es la impulsora de las políticas neoliberales que menoscaban derechos adquiridos de los trabajadores. No tiene calidad moral para criticar a los sindicatos y le pedimos no inmiscuirse en los asuntos internos de los mismos”, finalizaron.