Obreros de construcción civil piden a Martín Vizcarra que cierre el Congreso [VIDEO]

La República
13 Aug. 2019 | 21:04h

El mandatario Martín Vizcarra participó en la mañana de este martes 13 en la ceremonia de suscripción de mejoras laborales entre la Cámara Peruana de la Construcción y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

El convenio suscrito entre ambas organizaciones brindará beneficios para los trabajadores del sector construcción. Así lo comentó Martín Vizcarra, que agregó que también mencionó que favorece al país.

PUEDES VER Del Solar: “Estamos enfrentando una corrupción a la que nos hemos acostumbrado”

“Este es un acto muy significativo, pues es la firma de acuerdo colectivo que sella la voluntad de los trabajadores y de las empresas para mejorar las condiciones laborales en beneficio de la construcción, del pueblo y del país [...] He revisado el convenio que se ha firmado y tiene aumentos significativos en el jornal correspondiente a los 3 niveles (operarios, oficial y peón)”, manifestó Martín Vizcarra.

“También (como mejora) la movilidad se pagará por día laborable efectivo, y también hay un incremento al concepto de trabajo de altura de más de 3 msnm; está también contenido el convenio la capacitación permanente a través del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Vivienda”, añadió.

PUEDES VER Pleno del Congreso de este miércoles debatirá mociones de interpelación a ministros Ísmodes y Zeballos

Tras el término de su discurso, varios presentes en el evento solicitaron al presidente que cierre el Congreso de la República. Esta no es la primera vez que le han pedido ello a Vizcarra Cornejo; en las Fiestas Patrias, los concurrentes al desfile militar también lo hicieron.

Vale recordar que el gobernante expresó en su mensaje presidencial de 28 de julio que el Congreso de la República ha desnaturalizado la reforma política, propuesta por el Ejecutivo, y por ello las elecciones generales se deben adelantar para el 2020.