Keiko Fujimori recibió 536 visitas en el penal entre enero y junio del 2019

La República
14 Aug. 2019 | 16:12h

Según una relación, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió 536 visitas a su celda del penal Anexo de Mujeres durante enero y junio de este año. Miembros de su partido y aliados en su postura de oposición al Ejecutivo, encabezado por Martín Vizcarra, desfilaron por el lugar donde se encuentra la hija de Alberto Fujimori.

Durante los mencionandos meses, Gladys Andrade visitó a Keiko Fujimori en 33 oportunidades, mientras que Miguel Torres tuvo una audiencia con la lideresa en 39 ocasiones. Por su parte, con Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, se reunieron 35 veces.

PUEDES VER Exigen celeridad para debate del adelanto de elecciones

Continúan otros parlamentarios del partido naranja como Luis Galarreta, Úrsula Letona y Milagros Takayama quienes registraron 31 visitas cada uno.

La mayoría de parlamentarios prefirieron no opinar respecto a sus visitas, tal es el caso de Luz Salgado, quien visitó a Fujimori Higuchi en 17 oportunidades. Otros, aunque admitieron haberse reunido con su lideresa, optaron por no entrar en detalles.

Entre la lista de ‘visitadores’ figura también Segundo Tapia, quien hasta hace pocas semanas fuera segundo vicepresidente del Congreso en la lista de Daniel Salaverry, con 27 visitas a Fujimori.

PUEDES VER Luciana León visitó a Keiko Fujimori en el penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos

Sorprendió también la presencia de miembros de otros partidos políticos. Tal es el caso de Luciana León, congresista del APRA, que visitó a la encarcelada lideresa de Fuerza Popular en una ocasión. Hasta el momento, la parlamentaria no ha declarado cuál fue el motivo de su asistencia al Penal donde se encuentra la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Entre Enero y Junio, Keiko Fujimori recibió un total de 536 visitas, entre las mencionadas figuras políticas, amigos, familiares y su abogada, Giuliana Loza, quien tiene a su cargo la casación que busca la libertad de la lideresa.