Miguel Elías presenta su postulación para ser vocero de Fuerza Popular

La República
13 Aug. 2019 | 20:00h

El congresista fujimorista Miguel Elías presentó este martes su candidatura para ser el vocero titular de la bancada de Fuerza Popular en esta legislatura, en reemplazo del congresista Carlos Tubino.

En un documento dirigido al mismo Tubino, portavoz del fujimorismo aún en funciones, Elías le anunció que presentaba su postulación a la vocería titular de la representación parlamentaria del fujimorismo, en atención a una circular que fue difundida en la bancada.

PUEDES VER Congreso: este es el cuadro de comisiones para la presente legislatura

“Presento mi candidatura a la vocería del Grupo Parlamentario Fuerza Popular”, suscribe el congresista Elías en el documento a Tubino.

Aunque la actual legislatura comenzó ya hace unas semanas, Fuerza Popular aún no había designado a un nuevo vocero titular para este periodo, como es costumbre en las bancadas. Por ello, Tubino fue prorrogado en la posición de portavoz fujimorista hasta la quincena de agosto.

Ahora que las bancadas, en Junta de Portavoces en el Congreso, han decidido la nueva distribución de las comisiones, en el fujimorismo queda pendiente el proceso de elección de su nuevo vocero, como consta en el escrito del congresista Elías.

Hasta el momento no se conocían las pretensiones del congresista Elías para ser vocero de su bancada, puesto que antes ha sido ocupado por los congresistas Luis Galarreta, Úrsula Letona y Daniel Salaverry, antes de que el ahora expresidente del Congreso renunciara a la bancada naranja.

Luis Elías, de acuerdo a información pública de Infogob, es miembro activo del partido Fuerza Popular desde el 2009. Con el fujimorismo, el parlamentario postuló antes a la alcaldía del distrito San Juan Bautista de Ica en las elecciones de 2010 y 2014, cuando el partido de Keiko Fujimori se llamaba primero Fuerza 2011 y, luego, Fuerza Popular.

PUEDES VER Keiko Fujimori recibió 536 visitas en prisión entre enero y junio del 2019