El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 14 de agosto.
El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 14 de agosto.

Congreso: este es el cuadro de comisiones para la presente legislatura

La Junta de Portavoces aún no define la presidencia de la Comisión de Ética y otras mesas de trabajo especiales.

La República
14 Ago 2019 | 11:14 h

Este jueves, la Junta de Portavoces del Congreso acordó la distribución de comisiones para el periodo legislativo 2019-2020.

De acuerdo al cuadro de comisiones, Fuerza Popular presidirá las mesas de trabajo de Agricultura, Constitución, Defensa del Consumidor, Descentralización, Educación, Fiscalización, Inteligencia, Presupuesto, Relaciones Exteriores, y Transportes.

PUEDES VER Del Castillo sobre propuesta de Mulder de vacancia: “No es conveniente tratarlo ahora”

Por otro lado, Nuevo Perú dirigirá las comisiones de la Mujer y Vivienda, Alianza Para el Progreso hará lo mismo en Inclusión Social y Salud, y Frente Amplio en Pueblos Andinos y Trabajo.

El cuadro de distribución lo cierran Bancada Liberal, que ahora presidirá la Comisión de Ciencia y Tecnología, Cambio 21, que dirigirá Comercio Exterior, Acción República, en Cultura, Apra se mantiene en Defensa, Acción Popular en Energía y Minas, Contigo en Justicia, y Unidos por la República en Producción.

PUEDES VER Pleno del Congreso de este miércoles debatirá mociones de interpelación a ministros Ísmodes y Zeballos

A pesar de la nueva distribución, la Junta de Portavoces no definió las presidencias de las comisiones especiales, entre las que destacan la de Ética y la de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Comisiones

Fuerza Popular: Rosa Bartra y César Segura serían reelegidos en sus comisiones

La bancada de Fuerza Popular se reunirá esta tarde en su local del Cercado de Lima para definir a sus representantes que dirigirán diez comisiones del Congreso de la República.

Según se conoció, los fujimoristas intentarán que Rosa Bartra y César Segura sean reelegidos en las presidencias de la Comisión de Constitución y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, respectivamente.