Frente Amplio solicitará a Ética que investigue extensión de beneficios para Vilcatoma

La República
13 Aug. 2019 | 18:43h

Tras conocerse que la congresista Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular continuará con los beneficios de la vicepresidencia del Parlamento, pese a no estar en el cargo, el vocero de Frente Amplio, Hernando Cevallos, indicó que pedirán a la Comisión de Ética que investiguen se investiguen a los responsables de la mencionada extensión.

En declaraciones para La República, el legislador de izquierda sostuvo que este pedido se podría interpretar como “autobeneficio” por parte de la fujimorista.

PUEDES VER Vilcatoma mantiene beneficios que son para vicepresidencia

“Citarla, por lo menos. Citar a los congresistas integrantes de la [anterior] Mesa Directiva para que expliquen por qué tomaron esa decisión. La señora Vilcatoma ya no es de la Mesa Directiva ¿Qué hace con todos esos beneficios y gastando ese dinero que no le corresponde?”, expresó.

Por otro lado, el parlamentario de Frente Amplio subrayó que el entonces titular del Legislativo, Daniel Salaverry, no firmó el documento a pesar de estar presente en la sesión de la Mesa Directiva.

PUEDES VER Pedirán que Pedro Olaechea anule beneficios de vicepresidenta a Vilcatoma

El último 23 de julio, dos días antes de concluir el periodo legislativo 2018-2019, los exvicepresidentes Leyla Chihuán y Segundo Tapia suscribieron un acuerdo con el que extendieron hasta enero de 2020 los beneficios que Yeni Vilcatoma recibió por su cargo en la Mesa Directiva.

Según detalla el documento, estos servicios son: el servicio de protección de ocho agentes de la Policía y la disposición de una motocicleta de tránsito. Asimismo, un automóvil, una camioneta, cuatro choferes y combustible.