Martín Vizcarra fue interrumpido por un peruano para pedirle que cierre el Parlamento. Foto: La República

Martín Vizcarra fue interrumpido con pedido de que cierre el Congreso [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra se encontraba declarando en Santa Rosa de Quives cuando un ciudadano le hizo una particular solicitud.

La República
11 Ago 2019 | 18:06 h

El presidente Martín Vizcarra se encontraba declarando a la prensa y a los vecinos de Santa Rosa de Quives cuando un ciudadano lo interrumpió para pedirle que cierre el Congreso. Las otras personas que estaban en el lugar se sumaron a modo de apoyo.

“Presidente, la voz del pueblo es la voz de Dios, cierre el Congreso”, gritó uno de los presentes, mientras que Martín Vizcarra solo reaccionó con una sonrisa para luego continuar dando su mensaje.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Este Gobierno no negocia en la salita del SIN” [VIDEO]

Anteriormente, Martín Vizcarra ya había comentado que en sus viajes a distintas partes del país le suelen pedir que cierre el Parlamento, por lo que dio el anuncio en el mensaje a la nación del proyecto del Ejecutivo que busca que las elecciones se adelanten al 2020.

"Nos preocupa que el Congreso haga caso omiso al clamor ciudadano, manteniendo esta competencia dentro de su fuero, reduciendo únicamente los plazos para el trámite. Señores, el problema no es solo la demora, sino que las solicitudes de levantamiento de inmunidad vienen siendo rechazadas sin ningún sustento”, expresó en el mensaje presidencial de Fiestas Patrias.

PUEDES VER Fujimorista que agredió a fotógrafo de La República trabajó para Rosa Bartra

"¿Dónde está la confianza que supuestamente el Parlamento nos ha dado para luchar contra la corrupción? No hay lugar en el Perú donde no haya recibido el reclamo de: “Presidente, ¡cierre el Congreso!”, agregó.

En otra ocasión, Martín Vizcarra cuestionó a quienes no apoyan el adelanto de elecciones al 2020, indicando que son trabajadores del pueblo y deberían dejar a los peruanos decidir quiénes quieren que trabajen por ellos.

“En el mensaje a la nación dije que es necesario darle nuevamente la oportunidad al pueblo para que se pronuncie y para que, a través de la voluntad del pueblo, vayamos a nuevas elecciones para el cambio de autoridades. El momento de una crisis política que lleva ya más de tres años ha llegado el momento de decir ¡basta!”, señaló Martín Vizcarra.