César Acuña intentó llegar a la presidencia en 2016, pero su candidatura fue tachada. Foto: La República.

Acuña sobre caso de Villanueva: “Apoyaremos en las investigaciones para que se aclare el caso"

Asimismo, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se refirió al posible adelanto de elecciones generales en 2020.

La República
11 Ago 2019 | 16:31 h

El excongresista de la República y fundador del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, fue consultado sobre las acusaciones en contra del congresista de su partido, César Villanueva (expresidente del Consejo de Ministros).

Como se conoce, el expresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata manifestó que César Villanueva habría recibido dinero de la constructora brasileña por la carretera San José de Sisa cuando él era presidente regional de San Martín.

PUEDES VER APP señala que posible adelanto de elecciones generales debe realizarse sin referéndum

César Acuña argumentó que el ex primer ministro del gobierno de Martín Vizcarra no es miembro de su partido, sino que llegó como invitado. Asimismo, aseguró que desde su grupo político ayudarán con las pesquisas.

César Villanueva ha sido invitado y lo que él ha cometido (si es que lo hubiera hecho) fue cuando era gobernador. Él no es militante del partido; creo que nadie se imaginó de lo que iba a pasar con el caso Lava Jato; en ese sentido Alianza para el Progreso siempre va a confirmar que no hay corrupción en el partido. [...] Vamos a apoyar en todas las investigaciones para que se aclare porque el país debe saber la verdad”, sostuvo el exparlamentario para RPP.

“Pueden decir de todo de César Acuña, pero no pueden decir que es un corrupto. Yo sí puedo caminar por las calles con la frente en alto [...] Los corruptos se han robado la esperanzas de los niños y pobres. Ellos han dejado a miles de peruanos sin escuelas, carreteras y hospitales”, dijo en otro momento el líder de APP.

PUEDES VER César Villanueva se pronuncia tras conocer que Equipo Especial lo investigará

Por otra parte, también comentó que Alianza para el Progreso apoyará la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones. “La bancada va a apoyarlo; ahora todo depende del Congreso de la República que lo determinará”, expresó.

También confirmó la participación del partido en las próximas elecciones (así sea 2020 o 2021), y reveló que presentarán una lista joven a fin de renovar la política nacional. “Tenemos que renovarla. El número 2 de la lista será un hombre o una mujer joven”, adicionó.