Fujimorista agredió a fotógrafo de La República. Foto: John Reyes/La República

Fujimoristas agredieron a fotógrafo de La República

Simpatizantes a Keiko Fujimori golpearon a fotoperiodista del diario La República cuando se encontraba realizando su trabajo frente al Poder Judicial.

La República
09 Ago 2019 | 12:59 h

Dos fujimoristas que se encontraban frente al Poder Judicial para apoyar a Keiko Fujimori agredieron a John Reyes, fotoperiodista de La República, cuando se encontraba realizando su trabajo.

En un primer momento, John Reyes vio cómo un fujimorista se le acercó a un manifestante que estaba a favor de que Keiko Fujimori continúe bajo prisión preventiva y le quitó una pancarta. El fotoperiodista se acercó para captar el momento y fue agredido, tal y como se muestra en la imagen.

Fujimorista agredió a fotógrafo de La República. Foto: La República

PUEDES VER Simpatizantes de Keiko Fujimori agredieron a periodistas [VIDEO]

Tras esto, vio como otra fujimorista atacaba a una periodista de otro medio de comunicación y fue hasta el lugar para registrar el momento, hasta que una mujer simpatizante de Keiko Fujimori apareció para golpearlo.

Fujimorista agredió a fotógrafo de La República. Foto: La República

Además de John Reyes, el equipo periodístico de Canal N fue agredido verbalmente por los fujimoristas, quienes arrinconaron a los comunicadores y los insultaron, evitando que realicen un despacho informativo.

Frente al Poder Judicial se encontraba también La Resistencia, un grupo de simpatizantes a Fuerza Popular, que se caracteriza por agredir verbalmente y difamar a los periodistas. Pese a esto, reciben el respaldo de la congresista Rosa Bartra, quien incluso participa de sus reuniones.

PUEDES VER Keiko Fujimori seguirá en prisión: Corte Suprema no alcanzó los votos para emitir resolución

Rosa Bartra tiene una foto junto a Juan Maelo Gonzales, líder de La Resistencia. “¿Dónde está Maelo? Maelo, nuestra foto nos ha hecho famosos. Maelo, así como predicas en calles y plazas, necesitamos ser más. Las calles tienen que ser nuestras. Tenemos que tomar las calles”, dijo la legisladora en una concentración con el grupo fujimorista.

La Resistencia también participa de las marchas de Con Mis Hijos No Te Metas y se manifiesta constantemente a favor de Pedro Chávarry.

En una ocasión, insultaron al congresista Alberto de Belaunde. “Me encontré con un colectivo de ‘Con mis hijos no te metas’ frente al Congreso. Una lástima que en vez de exponer sus ideas o dialogar hayan preferido gritar e insultar. El odio no va a triunfar. Así griten alto”, señaló el parlamentario en Twitter.