El recurso de casación en mención fue presentado el último febrero. Foto: La República.
El recurso de casación en mención fue presentado el último febrero. Foto: La República.

Keiko Fujimori: Corte Suprema postergó resolución de pedido de lideresa de Fuerza Popular

La Corte Suprema no alcanzó los votos para tomar una decisión sobre la casación presentada a favor de Keiki Fujimori.

La República
09 Ago 2019 | 11:00 h

Así fue la actualización de la información en el caso Keiko Fujimori

09:30 Tras el anuncio de la Corte Suprema, ‘La Resistencia’, grupo que apoya la congresista Rosa Bartra, atacó a la prensa.

09:00 Según informó la Corte Suprema, los magistrados no llegaron a un acuerdo por mayoría, de cuatro votos, por lo que la resolución se resolverá en las próximas semanas.

[LO ÚLTIMO] Giulliana Loza sobre casación en caso Keiko Fujimori: "No hay una resolución todavía, hay una discordia" ► https://t.co/WAgcNzYd1g pic.twitter.com/GmkPFPwGW9

— Canal N (@canalN_) August 9, 2019

07:45 A menos de dos horas de la lectura del fallo del Poder Judicial sobre el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori, simpatizantes fujimoristas ya esperan la decisión en el frontis del Palacio de Justicia.

Nota original

Este viernes, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema se pronunciará sobre la casación que presentada por la defensa de Keiko Fujimori que busca que la lideresa de Fuerza Popular afronte en libertad la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Desde las 09:00 horas, la última instancia del Poder Judicial, determinará si se anula o no la orden de 36 meses de prisión preventiva que pesa contra Keiko Fujimori que fue confirmada hasta en dos instancias.

PUEDES VER Fiscalía consigue 10 nuevos colaboradores eficaces para caso Keiko

Asimismo, este mismo tribunal informará su decisión sobre el recurso de casación presentado a favor del ex secretario de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama Tanaka, así como los asesores fujimoristas Luis Mejía Lecca y Pier Figari Mendoza, quienes, juntos a la lideresa de Fuerza Popular, son investigados por el Equipo Especial Lava Jato por los recursos empleados para sus campañas presidenciales, entre ellos los aportes que habrían recibido de la constructora brasileña Odebrecht.

PUEDES VER Fiscal Pérez sobre FP: “No hay que ser ingenuos al investigar organizaciones criminales”

Su la mencionada sala suprema acoge el recurso de casación, Keiko Fujimori y los demás implicados en la audiencia de este viernes, quedarían en libertad.

El recurso que podría favorecer a la excandidata fujimorista fue presentada por su abogada, Giulliana Loza, el último 25 de febrero, para pedir que se revise si la prisión preventiva contra su patrocinada respetaba el ordenamiento jurídico.