Los Cuellos Blancos: PJ evaluará este jueves tutela de derechos del fiscal Tomás Gálvez

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Ago 2019 | 19:25 h
Fiscal supremo Tomás Gálvez es vinculado al caso Cuellos Blancos del Puerto. Foto:La Republica.

Juez supremo Hugo Núñez evaluará el recurso de Tomás Gálvez, investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible en el caso Cuellos Blancos.

El magistrado supremo Hugo Núñez Julca programó para este jueves 8 de agosto desde las 9 a.m. la audiencia para evaluar un recurso de tutela de derechos presentado por el investigado fiscal supremo Tomás Gálvez, en el contexto del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El funcionario es investigado por otro fiscal de su misma jerarquía, Pablo Sánchez Velarde, con motivo de la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible.

PUEDES VER Felicitan a policías que desarticularon a “Los Cuellos Blancos del Puerto”

En declaraciones a La República, el integrante de la Junta de Fiscales Supremos dejó entrever que no asistirá a la sesión que programó el Poder Judicial y que, “eso no tiene importancia para mí”, pues es su abogado quien revisa la investigación en su contra.

hjkts

“No le estoy siguiendo el paso, no sé por qué Pablo Sánchez mantiene la investigación”, comentó a esta publicación sin brindar mayores detalles de la solicitud ante el caso.

PUEDES VER Los Cuellos Blancos: Fiscalía interrogará a Edwin Oviedo el próximo 13 de agosto

Según se observa en el documento, tanto Tomás Gálvez como César Hinostroza, uno de los ejes centrales de la red delictiva, son materia de investigación y, por mandato de ley, al recibirse el recurso, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria “está obligado a convocar a audiencia”.

Como se recuerda, los hechos por los que se indagan a los funcionarios son que Gálvez, a inicios del 2018, habría pedido favores a Hinostroza con la finalidad de beneficiar a un rondero que tenía un proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Otro de los asuntos que fueron pasibles de investigación fue que, en una llamada del fiscal supremo a César Hinostroza, aquel le pide “chamba” para el fiscal anticorrupción Walter Delgado.