Pacori: En el Congreso, “hay decisión política de blindar y promover la impunidad”

El parlamentario Oracio Pacori se refirió a las denuncias archivadas en el Congreso sobre el fiscal supremo Tomás Gálvez, luego del impedimento de salida dictado en su contra.

La República
8 M08 2019 | 18:49h

El congresista Oracio Pacori se refirió al dictamen del Poder Judicial de otorgarle impedimento de salida del país al fiscal supremo Tomás Gálvez, así como al exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, ambos presuntos miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Nuevo Perú indicó que el fallo determina que en el Congreso hay una “decisión política” para beneficiar a los fiscales supremos con el archivamiento de sus denuncias.

PUEDES VER Pacori acusa a Fuerza Popular de dilatar proyecto sobre adelanto de elecciones

“Importante decisión en investigación de Los Cuellos Blancos. Este fallo del Poder Judicial ratifica lo que venimos diciendo: no es por falta de pruebas que el Congreso archivó la denuncia contra los magistrados supremos, lo que hay es una decisión política de blindar y promover la impunidad”, expresó Oracio Pacori.

El Poder Judicial dictó la medida contra Gálvez y Velásquez por 8 meses, en el marco del caso Los Cuellos Blancos, en el que son investigados por presunta organización criminal y otros delitos.

PUEDES VER Arce: “Es imposible” que Nuevo Perú forme alianza con partido de Vladimir Cerrón

Asimismo, se recuerda que Oracio Pacori fue quien elaboró inicialmente el informe de acusación contra el exjuez César Hinostroza y los exconsejeros Guido Aguila, Julio Gutiérrez, Iván Noguera y Orlando Velásquez. No obstante, el Pleno solo aprobó la denuncia contra Hinostroza Pariachi por organización criminal, mas no para los exmiembros del CNM. Esto influyo para que la Audiencia Nacional de España apruebe la extradición del exmagistrado, pero sin que pueda ser investigado por ese delito.

Tanto Tomás Gálvez como Víctor Rodríguez Monteza y Pedro Chávarry se encuentran investigados por el caso Los Cuellos Blancos.