César Acuña se pronuncia sobre presuntos sobornos a Villanueva

El líder de Alianza para el Progreso aseguró que César Villanueva debe someterse de inmediato a las investigaciones tras presunto soborno que le entregó Odebrecht.

César Acuña espera que las investigaciones contra César Villanueva tengan el debido proceso. Foto: La República.
César Acuña espera que las investigaciones contra César Villanueva tengan el debido proceso. Foto: La República.
La República
8 08 2019 | 13:19h

Jorge Barata, expresidente de Odebrecht en Perú, aseguró que la empresa brasileña entregó $60 000 a César Villanueva. Al respecto, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunió y pidió se realicen las investigaciones correspondientes.

Barata confesó que Villanueva recibió dos pagos de $30 000 cuando era gobernador de San Martín, por el proyecto de la carretera San José de Sisa de la región.

PUEDES VER Villanueva recibió 60 mil dólares de Odebrecht por carretera, según Barata

Acuña sobre Villanueva

Acuña se pronunció a través de su cuenta de Twitter y resaltó que Villanueva debe someterse de inmediato a las investigaciones necesarias.

Agregó que Villanueva, al ser congresista y ex primer ministro del actual Gobierno, debe seguir el debido proceso “que merece”.

Tuits de César Acuña.

César Villanueva es congresista por el partido Alianza para el Progreso y fue primer ministro durante le primer año de gestión del presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER César Villanueva: Fiscalía consideraría investigarlo por cohecho

Barata y Villanueva

Luego que el último miércoles se revelaran las declaraciones de Jorge Barata sobre Villanueva, el legislador decidió pedir licencia al partido político mientras duren las indagaciones.

Luis Iberico, el vocero de la bancada, informó que Villanueva niega los hechos y que pronto se pronunciará. Este jueves, el ex primer ministro anunció que se allana a las investigaciones y presentó una carta al Congreso para renunciar a su inmunidad parlamentaria, aunque esto signifique un gesto político porque según la Constitución no es posible.