GregorioSantos llegó a Huancayo para respaldar marcha a favor de Vladimir Cerrón.
GregorioSantos llegó a Huancayo para respaldar marcha a favor de Vladimir Cerrón.

Gregorio Santos viajó a Huancayo para brindar su apoyo a Vladimir Cerrón [VIDEO]

El expresidente regional de Cajamarca, además, acusó que existe una persecución política contra el líder de Perú Libre con quien pensaba viajar, en los próximos días, a Arequipa para mostrar su rechazo en contra del proyecto Tía María.

La República
07 Ago 2019 | 0:13 h

El excandidato presidencial Gregorio Santos viajó a Huancayo para respaldar la marcha a favor del presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo luego de ser condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva, tras haber sido hallado responsable de delitos por caso La Oroya, junto a tres exfuncionarios más.

PUEDES VER Vladimir Cerrón es condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva [VIDEO]

Gregorio Santos Guerrero, expresidente regional de Cajamarca, perteneciente al partido liderado por Cerrón Rojas, desde junio pasado, llegó al Aeropuerto Francisco Carle de Jauja al promediar las 4 de la tarde y luego se trasladó a Huancayo para participar en la marcha convocado por Perú Libre.

El desplazamiento de los militantes de Perú Libre y seguidores de Vladimir Cerrón se dio por las principales calles hasta la Plaza Huamanmarca, frente a la municipalidad de esta ciudad, donde se llevó a cabo un mitin.

PUEDES VER Desde la clandestinidad, Vladimir Cerrón afirma que “no cometió ningún delito”

Gregorio Santos indicó que el todavía presidente regional de Junín viene siendo parte de una persecución política.

“Como no va ser persecución política si el contenido de la resolución es pírrico, pero ante hechos políticos, respuestas políticas, porque aquí a Huancayo venimos a traerles humildemente la experiencia que nosotros hemos vivido y a decirles que la única alternativa que tienen ustedes, tenemos todos y todo el Perú, que nos escucha, es fortalecer Perú Libre, es construir Perú Libre y hay que estar a esa altura”, dijo Santos.

PUEDES VER Lecaros: “Algo extraño está pasando en el proceso a Gregorio Santos Guerrero”

También comentó que en los días siguientes iba viajar junto a Vladimir Cerrón a Arequipa para mostrar su rechazo en contra del proyecto Tía María.

Finalmente, el exgobernador de Cajamarca indicó que el partido Perú Libre no morirá y que la persecución política no triunfará. Además, hizo un llamado a los distintos miembros de la izquierda peruana a que se solidaricen con esa lucha.