La campaña del No a la revocatoria se realizó en marzo del 2013.
La campaña del No a la revocatoria se realizó en marzo del 2013.

Valdemir Garreta ratificó que recibió 3 millones de dólares para campaña de Villarán

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato precisaron que dos millones de dólares fueron entregados por Odebrecht, y solo uno por OAS.

La República
07 Ago 2019 | 11:08 h

Actualización

10:30 Tras dos horas de interrogatorios en el Consulado Peruano en Sao Paulo, Brasil, los fiscales Mori y Villanueva informaron que concluyeron con la diligencia.

En declaraciones para la prensa, los representantes del Ministerio Público informaron que el publicista Valdemir Garreta ratificó que recibió 3 millones de dólares de las constructoras Odebrecht y OAS para la campaña del No a la revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

“Hay disposición del señor Garreta para colaborar con la justicia”, manifestó Mori.

Lazy loaded component

Nota previa

Este mañana, los fiscales Geovanna Mori y Walter Villanueva, miembros del Equipo Especial Lava Jato, llegaron hasta la sede del Consulado Peruano en Sao Paulo, Brasil, para interrogar al publicista brasileño Valdemir Garreta por la campaña del No a la Revocatoria, el Partido Nacionalista y el caso Costa Verde.

En 2017, Garreta, quien fuera dueño de la consultora FX Comunicaciones, reveló que recibió 3 millones de dólares de las constructoras Odebrecht y OAS como pago por la publicidad y asesorías en la campaña del No a la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán.

PUEDES VER Vizcarra sobre pagos de Odebrecht a Villanueva: “La noticia nos sorprende”

Asimismo, en aquella oportunidad señaló que se reunió hasta en tres ocasiones con la exburgomaestre y su entonces gerente municipal José Miguel Castro.

Sobre el caso Costa Verde, ese mismo año, el publicista señaló ante los fiscales peruanos que recibió 2 millones de dólares de Odebrecht para la campaña del ahora prófugo exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, a cambio de la licitación del proyecto del primer puerto.

PUEDES VER Fiscal Rafael Vela tras interrogatorio a Barata y Boleira: “Estamos satisfechos”

Por otro lado, en 2018, el tesorero del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Fernando Migliaccio, confirmó que la constructora brasileña realizó algunos pagos a favor de Garreta, los mismos que fueron destinados al expresidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia.

Lazy loaded component